$ 2.100/ton por soja con descarga inmediata

Pese a las subas en el mercado de Chicago, los habituales compradores que asisten a esta Bolsa decidieron reducir en $ 20/ton su oferta de compra disponible, generando poco interés entre los operadores.

Las fábricas Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron abiertamente $ 2.100/ton por soja con descarga inmediata, aunque algunos participantes mejoraban por lote, acercándose a los $ 2.150/ton que se observaban en las pantallas del mercado a término. En Rofex los futuros de soja fábrica con vencimiento en septiembre ajustaron a u$s 230/ton, cifra equivalente a $ 2.154/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en alza, sostenidos por las compras de fondos y la preocupación por la condición de los cultivos. La Bolsa de Cereales de Córdoba informó ayer que la producción final de soja para la provincia en la campaña 2014/2015 “fue récord absoluto, con 16.806.400 toneladas, y superó en un 25% el resultado final del ciclo 13/2014, de 13.463.400 toneladas”.

Trigo

El mercado mostró muy pocas novedades. La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 1.000/ton en condiciones Cámara sin descarga, mejorando hasta el rango de $ 1.030 a 1.050/ton bajo distintas modalidades de entrega diferida. Por trigo disponible con proteína 10,5% y PH 78 los precios llegaron a $ 1.350/ton, quedando en u$s 140/ton los valores forward para diciembre y enero con los mismos requerimientos de calidad.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron con pérdidas, presionado por la venta de fondos y las buenas condiciones de los cultivos en el Medio Oeste según el USDA. La gran oferta mundial de trigo y la escasa demanda  continúan limitando suba de precios.

Maiz

Al igual que en la rueda anterior, los compradores permanecieron retirados del segmento de descarga inmediata, con la excepción de un participante que pagó $ 880/ton por un volumen limitado. Luego se negoció la posición con entrega en octubre a u$s 100/ton, mientras que para la entrega diferida a noviembre y diciembre los valores quedaron en u$s 101 y 102 por tonelada, respectivamente. En todos estos casos había margen de mejora por entre u$s 1 y 2 por tonelada. El cereal con entrega entre abril y mayo cotizó a u$s 117/ton sobre Gral. Lagos.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron con bajas, ante ventas de fondos y toma de ganancias. En otras noticias, la desaceleración de la economía china opaca las perspectivas para los commodities agrícolas, cuya caída en materia de precios preocupa a nivel global.

Comentarios