Venado Tuerto fue el escenario elegido por Agritec Global para inaugurar su nueva planta de fertilizantes líquidos balanceados, la más grande de la Argentina. Ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, esta instalación tiene seis veces más capacidad de producción que la actual y marca un hito en los más de 15 años de trayectoria de la compañía.
La planta cuenta con 2.000 m², tecnología de última generación y un diseño orientado a la eficiencia y el cuidado ambiental. En su primera etapa podrá abastecer hasta 35 mil toneladas de fertilizantes líquidos al año, con la proyección de alcanzar las 75 mil toneladas anuales. Este salto productivo permitirá optimizar tiempos logísticos, desarrollar nuevos productos y potenciar la capacidad de innovación.
Para Diego Portada, director de Agritec Global, esta inauguración “es el resultado de años de trabajo, compromiso con la calidad y confianza en el potencial del sector agropecuario argentino. No es solo una planta sino también una apuesta a futuro, al desarrollo de nuestras regiones y al valor que la ciencia y la tecnología pueden aportar al campo”.
El impacto de esta obra trasciende a la empresa: representa más producción, más trabajo y más oportunidades para la región.
Con un fuerte compromiso con la nutrición de cultivos y la tecnología líquida, Agritec Global fue la primera empresa nacional en producir y comercializar un fertilizante líquido balanceado en el país. Su producto insignia, Megaphos, es un fertilizante líquido premium que combina eficiencia, sustentabilidad y tecnología aplicada a suelos y cultivos.