Advierten que licitación del ex Munich terminará en Tribunales

Aducen “impericia” y “mala praxis” de parte de la Municipalidad

A cuatro años de la licitación, el futuro del ex Munich no sólo sigue siendo incierto, sino que ahora desde la oposición alertan en que terminará en Tribunales debido a la “mala praxis” de la Intendencia.

La empresa Cuatromasuno SRL, a quien en 2013 se le adjudicó el espacio ubicado en el Parque Urquiza, finalizó en septiembre de 2016 las obras para comenzar a operar, pero “un error” en la redacción del pliego oficial llevó a que las puertas del lugar aún no se puedan abrir.

En diálogo con ON24, el concejal Charly Cardozo señaló que “hubo un gravísimo error en la confección del pliego oficial por parte del Municipio, en donde se incluyó un rubro que no está en el nomenclador municipal, que es ´Salón de eventos´”.

De hecho, uno de los socios de la firma, Guido Orlandi, confirmó en diálogo con Fisherton CNN meses atrás esta situación: “Según el pliego licitatorio, allí se puede explotar bar, restaurante y salón de eventos (…) El conflicto surge porque luego de realizada la inversión, se nos comenta desde la Municipalidad que el rubro ´Salón de eventos´ iba a salir con una aclaratoria o una limitante para que no se puedan realizar eventos con actividad bailable, como puede ser un cumpleaños de 15 o un casamiento. Esto fue un cambio unilateral que nos perjudica muchísimo”.

Cardozo indicó que “la empresa podría abrir cuando quisiera el restorán”, pero aclaró que “el negocio le cierra si pueden realizar fiestas”, que fue para lo que se pensó toda la obra. Pero del otro lado del mostrador se encuentran los vecinos de la zona, que ya se han movilizado en contra de la instalación de un salón de fiestas en el lugar, por lo que de llevarse a cabo de todas formas, la empresa correría el riesgo de que se presente un amparo judicial y le cierren la concesión.

Y en una tercera esquina, alertó Cardozo, se hallan los empresarios que dieron marcha atrás al momento de la licitación y no compraron el pliego porque el mismo no habilitaba un salón de fiestas. Entonces, sentenció el concejal reelecto: “Este conflicto ya lleva cuatro años y, lamentablemente, va a terminar en tribunales por impericia y mala praxis de la Municipalidad de Rosario”.

“Nosotros somos partidarios de una salida por la vía de la negociación. (Gustavo) Leone (Secretario de Gobierno Municipal) no debería amenazar con plazos para dejar caer la licitación, sino llamar a una mesa de diálogo”, sostuvo el edil y subrayó: “Acá hay que buscar una salida de consenso”.

CAMBALACHE

Para el concejal, el diferendo generado en torno a esta adjudicación del ex Munich está en sintonía “con el cambalache que son las licitaciones de la Municipalidad de Rosario”. En ese sentido, recordó el fracaso de los llamados públicos para explotar el Patio de la Madera, la Casa del Tango y las cocheras subterráneas, entre otras licitaciones que no prosperaron. “El socialismo no cree en la articulación público-privada y hace pliegos poco atractivos para los empresarios.  A nosotros nos preocupa que una vez más, los potenciales inversores se espanten de Rosario”, finalizó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios