Cinco rosarinos forman parte del equipo nacional juvenil de Waterpolo, que pide ayuda para viajar al mundial

El seleccionado nacional juvenil de Waterpolo debe viajar a fin de mes a República Checa y pide ayuda económica para poder participar del mundial Sub 20. Cinco rosarinos, deportistas de los clubes Sportmen y Gimnasia Esgrima de Rosario, son parte del seleccionado y piden ayuda para concretar el viaje al Mundial de Praga, que se iba a realizar en Argentina pero cambió repentinamente su sede debido a la situación epidemiológica.

Los jóvenes recibieron la noticia que puso en riesgo sus sueños de manera repentina. Deben juntar los fondos para concretar un viaje a Europa que no tenían previsto realizar, y temen que el esfuerzo de años de entrenamientos diarios quede en la nada si no alcanzan a juntar los 7 millones de pesos que representa el viaje para los 13 jugadores seleccionados.

Es que pese al imprevisto del cambio de sede a otro continente, por parte de las autoridades deportivas nacionales les expresan que, al ser una categoría juvenil, los gastos corresponden por cada federación y que “no estaba presupuestado” ese apoyo necesario. En las confederaciones de deportes acuáticos tampoco cuentan con el dinero para brindar apoyo, explicaron. Es por eso que en redes sociales se gestó una movida solidaria para recolectar dinero y ayudar a las familias con este esfuerzo económico imprevisto que deben afrontar.

De los 13 jugadores de menos de 20 años que integran el seleccionado nacional, cinco son de Rosario: Tomás Giri, Alex Loreneth, Tomás Tilatti, Ignacio Setti y Mateo Giri. También lo es su entrenador, Gabriel Martino. Otros cuatro jugadores viven actualmente en Europa por lo que son quienes más fácilmente podrían llegar, pero la presencia de cada uno de los integrantes del equipo es clave para concretar el anhelo de representar al país en un mundial, sueño que comenzó en el 2019 cuando el equipo logró la clasificación.

Los jóvenes rosarinos cuentan que pasan largas horas de sus días entrenando por este objetivo. Además de las prácticas diarias con sus respectivos equipos en clubes locales, los rosarinos de la selección nacional trabajan en entrenamientos diarios exclusivos para el seleccionado.

Piden el acompañamiento de la gente y sponsors para lograr recaudar los 7 millones de pesos que se precisan, unos 3 mil U$S por persona, para llegar a Praga. En la ciudad europea se disputará el Mundial juvenil de Waterpolo a partir del 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Los jóvenes, que en Instagram se encuentran con la cuenta @waterpoloarg_jrs , abrieron una cuenta de Mercado Pago donde reciben aportes solidarios: bajo el alias mundialpraga21 se puede colaborar para que los jóvenes alcancen el objetivo máximo del deporte amateur. Además, se aceptan también transferencias bancarias al CBU 0000003100071387427513.

Comentarios