Messi “despacha” rivales a lo Bruce Lee en lo nuevo de Qatar Airways

Uno de los grandes objetivos del viaje que gran parte de la directiva azulgrana y un escaso número de representantes de la plantilla del primer equipo (tan escaso que sólo fueron a la cita Neymar y Gerard Piqué) rindieron al emirato de Qatar en el día de ayer no fue otro que el de la activación, dentro de la relación contractual existente entre Qatar y el FC Barcelona, de la precisamente la vinculación que les une a ambas entidades. Y como eje central de dicha activación, Qatar dio a conocer el nuevo vídeo promocional de Qatar Airways, inquilino de la camiseta del FC Barcelona, con las estrellas del club azulgrana.

Desencanto por un nuevo desplante

Aunque tal y como contamos hoy mismo en Marketing Deportivo MD, desde Qatar han lanzado el órdago a la directiva azulgrana de estar dispuestos a poner encima de la mesa los millones que reclama la entidad a cualquier compañía interesada en dar apellido al Camp Nou, en el día de ayer se pudo evidenciar el palpable descontento que en los miembros de la expedición qatarí que acudieron al acto manifestaban con un nuevo, y ya van varios, desplante del club al que patrocinan en los últimos meses.

En relación a ello, la organización del evento tenía como plato fuerte del mismo la presentación a nivel mundial del nuevo spot de Qatar Airways junto a las grandes estrellas del FC Barcelona, algo que parece insignificante pero que coge especial relevancia si tenemos en cuenta la particular batalla en la que se han metido las principales líneas aéreas del mundo por el dominio del deporte en general y del fútbol en particular.

Así, hasta cinco estrellas del club azulgrana protagonizan un spot con el que la compañía pretende llamar poderosamente la atención y, como decíamos, activar la relación que le une al FC Barcelona. Pero otro nuevo desplante por parte del FC Barcelona, que sólo desplazó a dos jugadores de la primera plantilla cuando en la organización esperaban a una representación de la misma mucho más numerosa, generó la aparición de las primeras y evidentes malas caras en los representantes de Qatar. Así, no sólo constataron el no cumplimiento de lo inicialmente acordado (la presencia de gran parte de la primera plantilla en el acto) sino que, además, de los cinco protagonistas del spot, tan sólo dos estuvieron presentes: Neymar y Gerard Piqué, que fueron los únicos jugadores desplazados hasta Qatar.

El FC Barcelona sigue tensando la cuerda de una relación que vive un nuevo capítulo tras la renuncia a disputar un amistoso en suelo qatarí por segundo año consecutivo, algo que está comenzando a impacientar a los dirigentes árabes mientras presentan spots tratando de activar una relación muy dañada en lo institucional.

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