“Vengan a dar una mano”: el encendido whatsapp de Javkin a sus funcionarios en medio de la crisis

El intendente mandó un claro mensaje ante la falta de convocatoria para un operativo.

Pablo Javkin exhortó a funcionarios jerárquicos y empleados del Municipio a “dar una mano” frente a la crisis. Luego del negativo escenario que se observó el pasado viernes en la zona bancaria de Rosario, donde se agolparon cientos de jubilados a cobrar sus haberes, exponiéndose a un potencial contagio; ante la falta de convocatoria de personal para el operativo de los los días siguientes, el intendente envió un contundente mensaje a su equipo a través de WhatsApp: “Yo no puedo aceptar que haya directores y contratados que no estén ni siquiera contestando una requisitoria”, les dijo. 

Esa frase de Javkin es parte de un audio bastante más extenso que el mismo intendente envió el viernes por la tarde a un grupo que comparte con su personal jerárquico. Medido, pero visiblemente enojado, el intendente apuntó: “Quiero marcar algo que me preocupa y mucho (…) fuera de las áreas de Control y por supuesto Salud, para el día de mañana (sábado) tenemos a confirmadas 40 personas para el operativo de bancos. A mi me da vergüenza, lo digo de corazón. Tenemos directores, contratados, miles de empleados y conseguimos 40”

Y siguió: “Así como hay 200 personas valientes que han aceptado estar en el centro de aislamiento que se montó en el hipódromo, quiero que todo el personal de jerarquía, política, contratados y directores, den una mano. Y eso es una responsabilidad de cada secretario, sobre todo los que no tienen hoy una responsabilidad tan directa en el día a día”.

Según expresó el intentendente: Hay mucho empleado en Cultura, en Deporte, que son áreas que no están en primera línea y los quiero comprometidos”. 

Si bien desde el entorno del mandatario buscaron bajarle la espuma al asunto, reconocieron que el intendente quiso agitar el avispero ante la falta de convocatoria; y que agregaron que el pedido de Javkin tuvo eco: “La gente respondió y en los operativos de los días siguientes hubo un montón de funcionarios dando una mano. Eso se vio en la calle”, apuntaron. 

SECRETARIAS, EMPLEADOS Y SUELDOS

Cultura y Deportes, dos de las reparticiones apuntadas por el intendente por no estar en la primera línea de acción frente a crisis, suman en conjunto 1379 empleados. 

Cultura cuenta con 926 empleados entre permanentes y transitorios (más que Control y Convivencia: 822), con un sueldo bruto promedio de $59.383. Mientras que Turismo, la secretaría de la que depende Deportes, cuenta con una plantilla de personal de 453 personas, con un haber bruto promedio de $57.124. 

Según datos oficiales, a enero de este año, el personal jerárquico de la intendencia consta de 62 funcionarios (contando al mandatario), cuyo sueldo bruto promedio asciende a $159.117. 

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios