Teléfono para emprendedores: vuelve el Startup Weekend a Rosario

Será del 26 al 28 de octubre en La Maquinita (Rodriguez 121).

Del 26 al 28 de octubre tendrá lugar en Rosario el evento más desafiante para emprendedores en el mundo: Startup Weekend. Se de trata de una experiencia de aprendizaje intensivo que comenzó como parte de Google for Enterpreneurs, donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen el reto de responder a problemáticas a través del uso de la tecnología.

Más de cien participantes de diferentes rubros (diseñadores, programadores, marketers y profesionales del negocio) estarán conectados con mentores y expertos de la industria en Argentina que les servirán de guía. Con este seguimiento y a partir de prácticas colaborativas deberán crear su propia Startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento.

En su 5ta edición especial llega con la propuesta de desarrollo de la vertical Industrias Creativas, aquellas que tienen al talento y a la cultura como materia prima y refieren a la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural. Las mismas se dividirán en categorías que incluyen: Audiovisual, Editorial, Música, Diseño, Videojuegos y Artes escénicas.

Cada año, a través de la modalidad de Startup Weekend se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivo. La participación suma una experiencia diferente donde se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. Entre los proyectos que resultaron de Startup Weekend se pueden mencionar la app EasyTaxi y la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.

La edición 2018 de Startup Weekend Rosario se realizará desde el viernes 26 al domingo
28 de octubre en La Maquinita (Rodriguez 121).

Dinámica del evento

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana donde a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deberán desarrollar una Startup culminando con la defensa ante un jurado.

El día viernes los asistentes presentan sus propuestas al resto de los participantes, entre los que se hace un votación y se empieza a trabajar en equipo con aquellos elegidos. El sábado, los diferentes grupos trabajan en el planteo del modelo de negocios y el desarrollo de la idea, con el acompañamiento de los mentores, especialistas seleccionados de diferentes áreas. El domingo es la preparación del pitch de defensa del proyecto y la exposición frente al jurado quienes eligen los ganadores del encuentro.

Industrias creativas

La vertical elegida para esta 5ta edición son las Industrias Creativas. Esta temática tiene al talento y a la cultura como materia prima, entre ellas incluye: música, diseño, audiovisual, videojuegos, editorial y artes escénicas.

Se trata de un área de gran importancia a nivel mundial, teniendo en cuenta que representan US$ 2,25 miles de millones (más que toda la industria automovilística de Europa, Japón y Estados Unidos). A nivel global, la Argentina fue el décimo tercer país con más exportaciones de servicios culturales en 2015, la economía creativa genera el 3% del PBI de la Argentina y da trabajo a unas 400.000 personas.

Además, en Argentina se producen más de 60 largometrajes de ficción por año, tiene la mayor plaza de teatro comercial de América Latina, cuenta con diseñadores de indumentaria y chefs posicionados regionalmente, es uno de los países más premiados en creatividad publicitaria y logró éxitos globales en relación al desarrollo de videojuegos.

Comentarios