¿Solés vender por Mercado Libre?

¿Cuánta gente se muda a una vivienda de menor superficie y vende su juego de dormitorio o living?. ¿Cuántos jóvenes en busca de su primer auto se deshacen de varias pertenencias? ¿Y la bici  fija que jamás se usó? ¿El celular que a tu gusto quedó obsoleto?… El canal elegido para poner en venta todo lo que se nos ocurra es en un elevado porcentaje Mercado Libre.

Hoy, la comunidad de compra – venta online más grande de Latinoamérica, según la misma empresa describe, está en la mira de la AFIP, intimando a vendedores de Mercado Libre que no declaren las operaciones.

“Hasta donde llega el Estado a entrometerse en nuestras vidas, siempre pasando la línea para buscar financiamiento” comentó el periodista económico Jorge Montrucchio en el programa PBI conducido por Fabiana Suárez por Radio Fisherton CNN.

“Concretamente la AFIP intima a vendedores que tengan 10 o más operaciones cuyo monto supere los $20.000” asegura el periodista de Rafaela.

“Hay casos como el de un usuario que le llegó una fiscalización electrónica de IVA no pagado por operaciones realizadas entre el 2011 y el 2012 con intereses del 36% anual. Todo esto está en sintonía con lo que pasó en la provincia de Córdoba” comenta Montrucchio, haciendo referencia a la decisión de esa provincia de incluir a Mercado Pago (plataforma online del sitio) como agente de retención de Ingresos Brutos.  

Es así como la empresa, a partir del 20 de abril pasado anunció que por esta resolución provincial, los compradores de MercadoLibre situados en la provincia de Córdoba solo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia.

La cacería de AFIP continúa, y para los inadvertidos que piensan que están fuera de la mira del organismo recaudador, no solo deberán cuidarse de lo que vayan a vender en el futuro sino además deberán repasar sus operaciones del pasado.

REDACCION ON24

Comentarios