Sablé París lanza academia propia para perfeccionar el café rosarino

¿De qué se trata la iniciativa?

En alianza con el reconocido barista santafesino, Hernán Rivero, la cadena de panaderías Sablé París incursiona en un nuevo proyecto. Se trata de su propia Academia para Baristas, que inaugurará mañana con el primer curso en su casa central de Jujuy 1997, esquina Moreno.

“Hablando con clientes nuestros y también de otros lugares, notamos que en los bares de Rosario no se está haciendo un buen café. Eso no tiene nada que ver a veces con la marca ni con la calidad, sino en la forma en la que el barista lo hace. Deben cumplirse una serie de condiciones que terminan con un buen café en la mesa”, explicó a ON24 el titular de la empresa, Cristian Bressan.

Además, el empresario indicó que “cuando la gente nos trae un currículum para trabajar es muy raro que acredite capacitación en cafetería”. En ese sentido, agregó que “no se encuentran baristas para incorporar a un local gastronómico, entonces la idea es que este curso sea un plus importante para poder presentarse como baristas, que en Rosario no hay”, remarcó.

Con estos dos elementos, Sablé París decidió realizar estas capacitaciones para perfeccionar el café rosarino. Así, Bressan contó que la alianza con Rivero surgió a partir de la competencia anual de marcas de café que se realiza en el Four Seasons, donde el profesional santafesino –que, además, posee un certificado internacional como barista- participa como jurado. “Lo contactamos y decidimos armar este curso de cinco módulos”, contó.

Los cursos constarán de 5 clases de 3 horas de duración con examen teórico-práctico y emisión de diploma. Dispondrá de una capacidad de 10 personas por turno, los cuales serán los martes a la mañana, de 11 a 14 hs, y martes a la tarde, de 17.30 a 20.30 hs. El temario abarcará historia del café, tipos de granos, cuidado de la máquina y regulación del molino, tirada del café y elaboración de la crema, e incluso cómo realizar los famosos arte lattes, incorporando también chocolate, según adelantó el titular de la cadena.

“Queríamos generarlo desde Sablé pero para que también le sirva al resto de las cafeterías de Rosario. Nosotros no tenemos problema en sentarnos con la competencia para crecer en conjunto y brindar un producto cada vez mejor, poniendo la vara cada vez más alta”, destacó Bressán y concluyó: “Nos interesa posicionar a Sablé, e incluso ahora estamos por incorporar nuevos granos de India y Etiopía, pero también queremos que sirva para que la gastronomía de Rosario pueda crecer y no haya que viajar a Buenos Aires para capacitarse en cafetería”.

REDACCIÓN ON24

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