Rosario planea un tráfico mayor de aviones

Las tareas comenzarán en octubre, con tres meses de duración pero no se afectará la operatividad de los vuelos de ninguna de las líneas aéreas.

Después de largos meses en la reparación en las calles de rodaje y en la plataforma, el aeropuerto ahora apuesta a un proyecto superador y ambicioso. Una cifra millonaria para duplicar la plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.

También está prevista la construcción de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. 

El 28 de este mes se abrirán los sobres con las propuestas para efectuar la duplicación de la superficie de la plataforma comercial de la terminal aérea.

Los trabajos prevén la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte.

Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje (Alfa y Bravo) y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

 

 

Comentarios