Reclamos por la licitación de espacios públicos

Los grandes predios rosarinos que se encuentran vacíos desde hace tiempo, siguen en el centro del debate. Semanas atrás habían sido los concejales de Cambiemos quienes habían salido al cruce de la situación de indefinición en la que se encuentran el Patio de la Madera, el hipódromo y la ex Rural, poniendo la atención en el estado de deterioro de estos lugares. Esta vez, quien encabezó el reclamo al Municipio fue el bloque del FPV, que a través de Norma López ingresó un pedido de informe sobre la situación del Patio de la Madera y la ex Rural.

“Varias veces quisimos tener información y el Ejecutivo no nos respondió. Esto viene de larga data, porque se fueron posponiendo los tiempos de la licitación en ambos casos y sin embargo, al día de hoy, las licitaciones han quedado en la nada”, manifestó López. Y siguió, “ni el Concejo ni los rosarinos pueden no saber qué sucede con los espacios que son de todos. Por eso es que pedimos al Departamento Ejecutivo que nos informe sobre el estado licitatorio de estos lugares emblemáticos de la ciudad”.

El mareo

La discordancia que existe en torno a este asunto salta a la vista al advertir las idas y vueltas en las licitaciones, pero también en la poca sintonía que existe entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo Municipal. En tanto, espacios legislativos vienen presentando propuestas para la ocupación  pública de los predios, mientras el Municipio y la Provincia trabajan en planes integrales de reconversión que descartarían estas ideas.

Ya la gerente de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, adelantó que la intención es poner en valor los tres predios en pos de captar el interés de inversores que se animen a licitar. “La diferencia con los procesos anteriores, es que ahora se nos abre la posibilidad de conseguir financiamiento privado con aportes del Estado provincial”, destacó la funcionaria

A todo esto, en el Concejo reina el mal humor debido a la escasa información con la que cuentan, en tanto los procesos licitatorios se dilatan demasiado o directamente fracasan. “Nosotros creemos que ambos predios forman parte de los espacios públicos de Rosario, y la discusión sobre su ocupación debería pasar por el Concejo”, comentó Norma López.

Comentarios