¿Quién opera Fausta y Amber tras la salida de Marshall?

El Puerto Norte Design Hotel decidió hacerse cargo de la operación del restaurante Fausta Cocina y del bar Amber, que hasta el 31 de enero pasado estuvieron concesionados a la empresa Marshall Catering. “Por ahora, lo tomamos nosotros”, confirmó a ON24 el gerente general del Hotel, Gustavo Grande, quien agregó que si aparece alguna propuesta, “se evaluará” volver a concesionarlos.

Por su parte, Marcelo Marshall indicó a este medio que su firma decidió hacer ejercicio de la cláusula de rescisión del contrato por cuestiones “operativas y prioridades de nuestra empresa”. “Nos vamos a enfocar en nuestras unidades de negocios de catering y comedores en empresas, en las que somos líderes en Rosario y el interior”, aseveró. 

A partir del 1º febrero, entonces, el propio Hotel comenzó una serie de trabajos focalizados en el reacondicionamiento de los equipos y el mantenimiento de las instalaciones de Fausta para reabrir al público a partir de marzo. No obstante, el restaurante estará operativo para eventos puntuales y para San Valentín, fecha para la que preparan una cena especial de nueve pasos. “Seguiremos con la intención de mantenernos posicionados en los puestos de vanguardia de la gastronomía rosarina”, destacó Grande.

En lo que respecta a Amber, se están elaborando algunas acciones de comunicación, como ser happy hour, after office y días temáticos, para lanzar al mercado en los próximos días.

En tanto, la rescisión del contrato por parte del concesionario obligó al Hotel a contratar un nuevo chef ejecutivo para Fausta y Amber. Será Juan Pablo Cugiani, quien llega de una experiencia laboral en un hotel de Mónaco. Por su parte, el chef Juan Cimino, profesional gastronómico de Marshall que tenía a cargo la cocina de ambos locales, así como su equipo, continuará trabajando en las unidades de negocio de la firma especialista en catering. 

OCUPACIÓN HOTELERA

Pese a algunas críticas que ha recibido la zona Puerto Norte, como marca que aún no ha despegado por falta de obras de infraestructura y retrasos en los desarrollos, principalmente, Grande afirmó que en el Hotel “hemos trabajado de acuerdo a las expectativas”, desde que inauguró a mediados de 2015.

Si bien consideró que el crecimiento del movimiento en la zona “se va a dar en función de que las obras que están pendientes se vayan terminando”, apuntó: “Nosotros estamos satisfechos con el público que llega desde otras ciudades a alojarse al Hotel”. Entre ellas, destacó el turismo interno que arriba desde Buenos Aires; el movimiento corporativo que llega desde Brasil y el turismo, en general, que aportan Estados Unidos y Colombia.

De acuerdo con Grande, el Puerto Norte Hotel cerró el 2016 con una ocupación promedio del 60% y la perspectiva para este año es mayor, recalcó.

REDACCIÓN ON24

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