La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno podría experimentar una transformación significativa en su interior y exterior si avanza un proyecto presentado por la edil radical Anahí Schibelbein. La propuesta contempla la modernización integral de la señalética, con especial foco en la accesibilidad, seguridad y orientación, en beneficio de las más de 30 mil personas que transitan diariamente por el edificio.
La iniciativa fue desarrollada bajo los lineamientos de la ordenanza “Me Pongo en Tus Zapatos” (N.º 10.783), también de autoría de Schibelbein, que promueve la incorporación de criterios de accesibilidad en edificios públicos.
“La propuesta es clave para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios de la terminal”, explicó la concejala. Y remarcó la necesidad de contar con señales comprensibles, equitativas y seguras en las rutas peatonales internas y externas.
El proyecto incluye nueva cartelería, vinilos en puertas y ventanas, y la instalación de Puntos de Encuentro, espacios pensados para que los pasajeros puedan ubicarse y encontrarse más fácilmente. Estos estarán identificados con pictogramas en el piso, ubicados en el ingreso por calle Cafferata y sobre calle Castellanos.
Para su desarrollo, Schibelbein contó con el asesoramiento de la arquitecta Berta Brusilovsky Filer, especialista en accesibilidad universal y presidenta de la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios (ACFEE).
En los últimos días, la edil presentó el diseño definitivo a los comerciantes de la terminal, quienes se mostraron conformes con la propuesta, y también mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno Sebastián Chale y la subsecretaria de Economía Ayelén Baracat, quienes manifestaron la voluntad del Ejecutivo de acompañar el proyecto.
La iniciativa busca ordenar y actualizar la señalización de uno de los edificios más transitados de la ciudad, con criterios que permitan una circulación más clara, segura y eficiente para todos los usuarios.