¿Por qué Córdoba lo tiene y Rosario no?

Rosario es una ciudad con una riquísima variedad de espacios verdes donde los rosarinos podrían practicar un deporte al aire libre. El running y el ciclismo han crecido exponencialmente en nuestro país y este último lo haría mucho más de no ser por la limitante que hoy representa para todo ciclista la delincuencia exacerbada. Aún así, la industria que se mueve detrás de estos dos deportes masivos acompañó ese crecimiento generando nuevas fuentes de trabajo en todo el país y especialmente en nuestra ciudad.

En Rosario se corre al menos una maratón por mes, hay tres de ellas que son competencias internacionales que mueven turismo nacional y extranjero. El ciclismo podría seguir esa misma tendencia, pero mucho más que el running se encuentra frenado por la inseguridad.

Una bicicleta de gama media cotiza arriba de los $15.000, y la delincuencia está totalmente familiarizada con este tipo de rodados ya fácilmente identificados por los malvivientes.

Córdoba no está exenta del delito, un flagelo que llevará tiempo resolver. Pero en el “mientras tanto”, los deportistas profesionales y amateurs cuentan con un lugar seguro y confortable para sus prácticas. Lo llaman el Circuito del Kempes.

Conocé el espacio que Rosario también podría tener 

Comentarios