|

Habilitan obras viales para empresas del Cordón Sur

La Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (Aecis) logró obtener el permiso ante la Dirección Nacional de Vialidad para habilitar los cruces a nivel entre las colectoras Juan Pablo II y José M. Rosa, a la altura de Avellaneda y Circunvalación.

Así lo habían confirmado a ON24 fuentes de Vialidad Nacional cuando su director, Javier Iguacel, estuvo en Rosario para presentar el megaplan de obras viales para 2016-2019, el viernes 29 de julio, y fue ratificado por el directivo de Aecis Sergio Jure el jueves. “Es un permiso que se venía tramitando hacía 5 años”, afirmó el empresario.

Jure indicó que Iguacel había asumido el compromiso en abril pasado, en una reunión con los empresarios del Cordón Sur. Se trata de una obra paliativa, de la que ya empezaron los trabajos de pavimentación, para que las empresas del Cordón puedan conectarse con otras arterias importantes de la ciudad, además de ordenar de mejor forma el tránsito en esta zona. “Nos ayuda en un 100%”, destacó Jure.

De todas maneras, la obra de fondo que esperan se concrete es el nodo completo, que comprende Avellaneda, colectoras, Batlle y Ordónez y Uriburu para acceder a Circunvalación. “Nosotros, por ejemplo, hoy estamos saliendo en contramano por las colectoras hasta Uriburu porque las obras no están terminadas”, había indicado Jure, meses atrás a ON24.

“Desde Vialidad están esperando el proyecto de la Municipalidad para ejecutarlo. Estamos hablando con Susana Nader, secretaria de Obras Públicas de la Intendencia, para apurar, justamente, el proyecto y el presupuesto de la obra”, explicó Jure.

Cabe señalar, además, que las más de 40 empresas del Cordón Industrial Sur, que nuclean firmas de transporte, industria, construcción, agropecuarios, entre otros rubros, buscan también que se declare parque industrial público a la zona, “lo que terminaría siendo –afirman- el parque industrial más grande de Sudamérica por cantidad de empresas, cantidad de empleos y facturación anual”, sostuvo Jure.

REDACCIÓN ON24

Comentarios