No deberías reconocerlo… cuando lo terminen

Se trata de uno de los principales accesos a la ciudad. La “puerta” de Rosario llegando por la Autopista que la conecta a Buenos Aires tiene a la basura y los asentamientos irregulares de paisaje en la región conocida como “Pago de los Arroyos” –nombre que recibió la ciudad en sus orígenes-.

En estos días se dieron a conocer las obras de saneamiento de las márgenes del Arroyo Saladillo que comprenderá la erradicación de los basurales y las villas asentadas en el lugar, con el anuncio de la construcción de un Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Todo luce muy bien pero lo importante en el país de los anuncios y la incertidumbre es conocer la fecha cierta del final de las obras.

Mirta Levín, a cargo de la Unidad de Planificación Metropolitana, en diálogo con Fabiana Suárez por radio Fisherton CNN brindó precisiones:

“Se trata de una obra de 115 millones de pesos financiada en su 45% por el BID y el resto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Ya están lanzadas las licitaciones y estimamos que para el próximo mes de diciembre se iniciarán los procesos de obra cuyo plazo de finalización es de 10 meses en cada caso”. El fin de los trabajos involucra la planta de residuos donde todo se clasifica, se recupera para abono y material para la construcción, tratando lo no reciclable en las propias instalaciones.  

Todo indicaría que para fines de Octubre la entrada a la ciudad desde la Autopista Rosario Buenos Aires quedaría irreconocible a los ojos de quienes la visitan y de los propios rosarinos. 

Comentarios