Nación pondrá en valor edificio santafesino

Finalmente el estado nacional se hará cargo de la puesta en valor del Edificio del Correo Argentino en la Ciudad de Santa Fe.

Por el mes de junio pasado, nación, provincia y municipio formaban parte de un largo debate sobre la suerte del edificio del correo. El inmueble es patrimonio del estado nacional, allí funcionan la sede del Correo Argentino y Radio Nacional.

En su momento se habían evaluado tres alternativas posibles. La primera: una inversión provincial a cambio de un comodato para el funcionamiento de oficinas provinciales en el edificio. La segunda: evaluar la participación del municipio en la financiación de las obras. La tercera: recuperar el Correo, incluso con fondos nacionales.

Finalmente se concretó la tercera opción “mejorada”: la nación se hará cargo de la refacción de la torre ubicada en Mendoza 2400. La confirmación oficial fue comunicada a través del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Luego de su restauración, el Correo se convertiría en una nueva sede de la AFIP. Mudanza que se llevaría a cabo luego de un largo camino para dejar a punto una estructura invadida por la humedad y las grietas. Dicen, quienes lo han recorrido, que el interior del inmueble se encuentra en estado deplorable, con muy poco que rescatar: aberturas en total estado de oxidación, sanitarios destruidos y pisos absolutamente gastados.

Todo indica que se trata de una inversión millonaria –aún no trascendieron cifras- para embellecer un gigante que hoy desluce a la ciudad.

ANTECEDENTES

El plan de recuperación del edificio fue elaborado por la provincia en 2012. En marzo de ese año, las autoridades de Correo Argentino, de la Provincia y de la Municipalidad firmaron un convenio de colaboración, que contemplaba la entrega en comodato de los diferentes pisos del edificio del Correo a la provincia y el municipio.

Comentarios