Movibus Norte estaría inaugurado en junio

Movibus Norte estaría inagurado para fines de junio, según versiones extraoficiales y la palabra de los propios vecinos de la zona que aseguran las obras se están ejecutando en tiempo y forma.

La obra comprende 2,5 km de Carril Exclusivo, desde calle Salta hasta Portugal. El mismo representa el primer tramo de un proyecto que abarca un total de 9.5 km de carriles sobre el corredor norte, a una escala metropolitana.

Entre los múltiples beneficios el corredor beneficiaría los tiempos de circulación de las 10 líneas de transporte público que circulan por el tramo: 102 Negra,103 Roja y Negra,107 Roja y Negra,113, 143 Roja y Negra,146 Roja y Negra, Servicios interurbanos 35/9 y Expreso Serodino.

Edeca es la empresa contratista encarga de la ejecución está concluyendo las obras en las estaciones propiamente dichas. Esto incluye el montaje de la estructura, la colocación de vidrios laterales y superiores, y la construcción de 12 rampas de acceso a estaciones e instalación de losetas táctiles, tornando a los refugios accesibles para usuarios con disminución visual. El equipamiento de los refugios cuenta con barandas, cestos de residuos, asientos e información estática, cartelería digital para brindar información dinámica en los refugios, a través de pantallas para los usuarios del transporte público de pasajeros y cámaras de video.

En tanto la Municipalidad de Rosario se encarga de la repotenciación de luminarias, esto significa 170 nuevas columnas de iluminación; el bacheo de veredas y la construcción de rampas para vecinos con movilidad reducida.

Cada estación contará con dos jardines verticales en sus laterales, en las que podrán apreciarse durante todo el año estas paredes verdes naturales. Además del impacto visual que generará esta incorporación, serán muchos los beneficios que brindará en la mitigación de la contaminación sonora y ambiental. Asimismo, las isletas protectoras de cada una de las 12 estaciones cuentan con maceteros en los que habrá variedad de especies vegetales. En total se colocarán 384 arbustos y 864 herbáceas colgantes.

En cuanto a los trabajos de señalización, se están concluyendo 1.800 m2 de señalización horizontal con pintura termoplástica y 1.000 m2 de acrílica, en sendas peatonales, cordones amarillos, delimitación de carriles, flechas y chevrones en calzada. Otra de las mejoras en la avenida viene de la mano de la repavimentación de distintos tramos de la calzada. Además, se están colocando bicicleteros con capacidad para 24 rodados.

Respecto a la señalización vertical, se comenzó con la instalación de 108 carteles viales, además de señalética luminosa, que incluye la colocación de 10 nuevos semáforos peatonales y la reubicación de otros cuatro.

 

 

Comentarios