Múltiples licitaciones en Rosario

La Municipalidad realizará la licitación de varias obras. Mañana, “realizaremos la apertura de sobres que contienen las ofertas para realizar obras en más de una decena barrios de la ciudad, con una inversión total de más de 116 millones de pesos”, aseguró la intendente rosarina, Mónica Fein.  El acto se llevará a cabo a las 11 en la vecinal del barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951) y será encabezado por la propia mandataria, junto a autoridades municipales y provinciales.

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan Abre y se realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Estado del Hábitat, alcanzan a más de 10 barrios de la ciudad y contemplan la ejecución de nuevos pavimentos y mejoras de calzadas, desagües pluviales, obras cloacales, rectificación y adecuación de zanjas, y redes de agua. También están contempladas pinturas de complejos Fonavi, repotenciación de luminarias y mejoras del alumbrado público; intervenciones y obras en clubes y en plazas.

La mandataria aseguró que “esta no es una licitación más, si pensamos en la reparación que estamos realizando para cada una de estas familias” y agregó: “No estamos haciendo solamente obras de infraestrucutra, estamos profundizando la presencia del Estado, con la expectativa de que la gente empiece a pensar en lo colectivo y mejorar pautas de convivencia”.

¿Adónde?

Las obras demandarán $116.825.063 de inversión y llegarán a todos los distritos de la ciudad, abarcando a los barrios Supercemento, Stella Maris y La Bombacha; 7 de Septiembre; Grandoli y Gutiérrez; San Francisquito; Villa Banana; Barrio Industrial; Latinoamérica; Rucci; Tío Rolo y Puente Gallego; y El Eucaliptal. Esta licitación corresponde a la primera parte dentro de los $300 millones que se destinarán en barrios de la ciudad, monto que duplica la inversión realizada en 2015.

Este programa apunta a llevar un conjunto de mejoras, infraestructura y acceso a los servicios en diversos sectores de la ciudad garantizando derechos y brindando oportunidades para todos los rosarinos. El objetivo es llegar a los barrios con servicios necesarios y básicos como las redes de agua, cloacas, y el mejoramiento de los desagües. También obras de pavimento y mejoras de calzadas y potenciar los espacios públicos que hacen a la calidad de vida.

Comentarios