Los secretos de los precios

El miércoles 28 de septiembre a las 18:00 se dictará en el Hotel Ros Tower la capacitación “Los secretos de los precios”, a cargo del fundador del sitio fijandoprecios.com.ar, Ariel Baños. Durante la jornada se instruirá a los asistentes sobre estrategias de determinación y comunicación de precios, con un enfoque a no perder la rentabilidad del negocio. Las acreditaciones se darán desde las 11:00 hasta el comienzo del evento.

Baños brindó a ON24 un anticipo de lo que estará exponiendo, soltando algunos conceptos clave. “La recomendación principal es trabajar en forma segmentada y no bajar los precios de forma generalizada”, comentó. Según el especialista, aún en un período de recesión como el que atraviesa el país, “es fundamental no desesperarse, ni tomar medidas muy apresuradas”. Conforme lo que explicó, el error más común es aplicar promociones a todos los productos o reducir las listas de precios. “Aún en las peores crisis económicas hay personas que están dispuestas a seguir pagando por llevarse un producto o su servicio preferido. Si bien hay gente preocupada por ahorrar, no es todo el mercado. Sería bajar la rentabilidad frente a algunos clientes que todavía están dispuestos a seguir pagando el precio original.”, afirmó.

Siendo más específico, aclaró la cuestión de los descuentos: “No son una mala estrategia, siempre y cuando se hagan de forma segmentada. Todos los días 50% de descuento, no sirve. Hay que aplicar filtros adecuados”.

El otro punto en que puso énfasis fue la comunicación, que “tiene mucha incidencia sobre la operación de compra”. Baños afirmó: “Vamos a ver cómo comunicar los precios para generar una percepción más favorable. Por ejemplo, cómo afectan los últimos dígitos a la percepción del cliente, o que haya diferentes opciones.

Por último, hizo referencia a una cuestión fundamental de su exposición: el comportamiento de los clientes. “Hoy tenemos un sistema de precios muy transparente, donde los consumidores consultan precios con facilidad”, remarcó. Baños hizo referencia a portales de acceso libre que sirven como referencia a la hora de comparar costos, como MercadoLibre y PreciosClaros: “Esto implica que debemos pensar nuestros precios sin generar un conflicto con nuestros propios clientes, a raíz de esas comparaciones”.

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