Los que vuelven a levantar la persiana en calle Salta

A poco más de un mes de la tragedia sucedida en calle Salta, un grupo de comerciantes afectados por la explosión abrirán sus puertas. La gran mayoría decidió quedarse. A los datos aportados por este medio días atrás, la noticia alentadora es que de los 16 comercios de la cuadra afectada, 13 decidieron quedarse. “Hay siete comercios que están en condiciones de abrir sus puertas en el transcurso de esta semana. Hay otros que también decidieron quedarse, pero deberán esperar un tiempo porque se trata de los locales que estaban más cerca de la zona de la explosión”, informó Eleonora Scagliotti, titular de la secretaría de Producción.

La panadería “Los Nonos” emplazada en Salta 2105, local 2, “Reina Batata” (ropa de bebé) en Salta 2108 y “Andrés Dietética” que se encuentra en Salta 2105. También podrán reanudar la actividad Cecilia quien, junto con su marido, abrieron hace casi ocho años, una regalería que se llama “Ambar” en el local 2 de Balcarce 192, junto a la casa de fotografía que se encuentra en la misma esquina.

Distinto es el caso de la distribuidora y perfumería “Aromas”, ubicado en Salta 2115 y que tiene gran parte de su estructura afectada. En este caso, como en el de la peluquería vidriada ubicada en la otra vereda, deberán esperar más tiempo y los arreglos están a cargo de la Provincia y se están llevando a cabo con empresas constructoras especializadas.

Tomando forma

En total se detectaron unos 65 comercios con algún tipo de daño, desde los más afectados hasta los que solo sufrieron roturas de vidrio. Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad, recibieron con muy buenos ojos el hecho de que la mayoría de los comerciantes hayan querido reabrir sus puertas en el mismo lugar, generando una pronta reactivación y un sentido de movimiento que le está haciendo falta. Es por eso que, según pudo averiguar este medio, se estaría levantando las vallas entre el lunes o martes, para que los coches vuelvan a transitar y de esa manera sea más sencillo el ingreso de la gente.

Redacción ON24

Comentarios