Inédita sanción contra abogada

 Los Tribunales rosarinos se convirtieron en un verdadero escándalo hace escasas horas. Todo sucedió en el Juzgado Laboral de la 7ma nominación, cuando un Juez de esa jurisdicción sancionó a una abogada con una multa de 5 Jus ($5.000 aproximadamente) y 15 días de arresto.

Todo comenzó cuando la profesional ante una larga cola de espera en mesa de entrada de ese juzgado, y padeciendo una lesión en su mano, devuelve un expediente sin entregarlo en mano al empleado que atendía al resto de sus colegas. 
Según trascendidos la discusión comenzó primero entre la abogada y el empleado a cargo de la mesa. Para luego pasar el conflicto a la abogada y la Secretaria del Juez en cuestión, terminando luego en un acalorado cambio de palabras entre el propio magistrado y la profesional. 
El turbulento episodio terminó en una rápida decisión del Juez: arresto y multa para la letrada por evitar la espera en mesa de entrada, sin posibilidad a 
descargo alguno.
El juez desbordado en un mar de causas a resolver, una muestra del estado de deterioro de los juzgados laborales, habría tomado la drástica decisión librando un 
oficio al Colegio de Abogados comunicando su sanción. 
Escándalo e indignación es el clima que a estas horas vive el mundo de la justicia, que no siempre es lenta.
Comentarios