Por estos días, en la emblemática esquina de San Martín y 3 de Febrero, se terminan de ajustar los últimos detalles de “Francesca Fot”, un nuevo bar con identidad pastelera que abrirá sus puertas en agosto. El emprendimiento es liderado por Jesica Gruchi, pastelera con experiencia en producción artesanal, y Federico Tomi, su pareja y socio. Ambos apostaron por transformar un antiguo local de venta de sillones en un espacio gastronómico moderno, con ambientación totalmente renovada y producción propia.
“Hace ocho meses que venimos trabajando. Tuvimos que hacer toda la reforma edilicia, ya que el lugar no estaba pensado para gastronomía. Pero ahora estamos muy cerca de abrir”, contó Jesica, que anteriormente desarrolló su marca “Dulce Pimentón”, orientada a tortas y pedidos personalizados.
La propuesta de “Francesca Fot” busca combinar el formato de cafetería tradicional con tendencias actuales como el brunch. La carta incluirá opciones de pastelería artesanal –con tartas dulces reversionadas–, productos salados como tostones y una selección pensada para acompañar las franjas horarias más demandadas del día.
El horario de apertura será de lunes a sábado por la mañana (de 8 a 12) y por la tarde (de 16 a 20), con posibles extensiones los fines de semana.
“Queremos que sea un lugar con identidad, que ofrezca algo distinto pero sin perder lo clásico. Vamos a empezar con producción para el local, y más adelante sumaremos venta por encargue”, explicó Gruchi.
El nombre del bar, Francesca Fot, responde a las iniciales familiares de los socios detrás del proyecto, y representa la consolidación de una apuesta que combina pasión por la pastelería, visión emprendedora y un claro conocimiento del movimiento gastronómico actual.
Con una ubicación estratégica, sobre una de las zonas más transitadas del centro rosarino, “Francesca” se perfila como un nuevo actor en el ecosistema comercial y gastronómico de la ciudad.