“El mercado de Rosario es uno de los más importantes del país”

En un marco de capacitación para comerciantes de Tarjeta Naranja, el Director Comercial de la empresa Mariano Asrin afirmó “En Tarjeta Naranja tenemos tres pilares fundamentales: la cercanía a nuestros clientes, por eso tratamos de que sea divertido ir a nuestras sucursales. Otro punto son los colaboradores, la gente que trabaja con nosotros, que ellos puedan desarrollarse, crecer. Todos los puestos se concursan, es una forma de hacer carrera. Y el otro punto son los comercios, la red, los comercios amigos. Tenemos una relación permanente”.

Esta charla se desarrolló para poder relacionarse con ellos y lograr una instancia de capacitación. La convención tuvo que ver con la profesionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas, para que los dueños puedan ver como es esa transición a convertirse en compañías profesionales.

“El mercado de Rosario es uno de los más importantes del país, con Córdoba y Buenos Aires. Para nosotros es muy importante. Empezamos la actividad en el 2000 y hemos crecido mucho. Hoy por eso mismo, es una gerencia propia que tiene todo Rosario y la parte norte de la provincia de Buenos Aires. Tenemos particularmente 6 sucursales, 150 colaboradores y estamos buscando abrir nuevas sucursales” afirmó Asrin al ser consultado sobre el presente de Tarjeta en nuestra ciudad.

En un mercado donde la competencia es permanente, el Director de la compañía apuntó “El mercado argentino en particular tiene dos características muy importantes: La cantidad de cuotas y los descuentos. Esto es algo que llegó y difícilmente se vaya a ir por ahora. Las distintas emisoras de plásticos tienen forma de competir, la intensión de esto es llegar a los clientes con distintas alternativas. Este es el presente y competimos entre todos”

A pocos días del Día de La Madre desde la compañía esperan tener una buena facturación que ya que el consumo viene con un crecimiento del 40% anual respecto al año pasado. En lo que refiere al mercado de Tarjeta Naranja, los picos se dan por meses. Los meses más fuertes son Diciembre y Octubre, y en menor medida, Agosto (Día del niño) y Julio (Día del padre). Puntualmente el mes número diez, en facturación es el segundo mes del año.

En lo que refiere a capacitación para sus colaboradores, tienen distintos tipos de actividades, la principal es la que realizan en Noviembre para los 4200 empleados en Córdoba. En el mismo plantean objetivos y resultados. En cada región del país tienen distintos formatos de encuentros y cada uno tiene su programa de formación durante el año.

Su meta, en Rosario, es tener dos sucursales más (una en el centro), cambiar algunas que quedaron chicas y remodelar la sucursal de San Martín al 5000.

A nivel país están abocados en seguir su desarrollo en Buenos Aires. Si bien poseen sucursales desde Ushuaia a la Quiaca; la sede porteña necesita desarrollo y en eso están trabajando.

La conferencia estuvo basada en una disertación de la Licenciada Paula Molinari, fundadora y Presidente de WHALECOM, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos. La misma expresó “Vamos a hablar de mi último libro “El Salto del dueño”, el mismo trata sobre el proceso de profesionalización de empresas de dueño. Las barreras, dificultades y que hacen las empresas profesionales y las que no lo son. Esto está enmarcado en una estrategia de cercanía que tiene Tarjeta Naranja con su red de comercios más importantes, brindando herramientas de gestión”.

“La clave del éxito de Tarjeta Naranja se apoya en el éxito de sus comercios adheridos, la clave es unir fuerzas” afirmó Molinari.

El principal objetivo de la charla fue que los empleadores puedan sacar una idea clara de donde están en el proceso evolutivo y que les falta para profesionalizar.

En palabras de la misma Licenciada, el cambio personal que tiene que hacer un dueño para convertirse en una empresa profesional es el obstáculo más grande que tiene la persona en este proceso.  “Es importante que la compañía cambie si quiere crecer. Las cosas que llevaron al éxito en una etapa son las que tienen que dejar de hacer, ya que se trata de un proceso totalmente distinto al que venían llevando a cabo” finalizó Molinari.

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