Cultura, turismo y gastronomía de Italia en Rosario

Un encuentro que busca potenciar oportunidades e impulsar el desarrollo de nuevos negocios entre empresas rosarinas y de la república italiana.

Organizado por el Consulado General de Italia, junto a la Cámara de Comercio Italiana y la empresa Mancini Worldwide, se realizó en Rosario un evento que reveló a la Italia más auténtica, a través de nuevos itinerarios que combinan turismo experiencial, moda, diseño y naturaleza, y que invitó a descubrir toda la elegancia y sus sabores inolvidables.

“Italia es belleza. Belleza porque para nosotros los italianos, no es un lujo, es una forma de mirar al mundo, de vivirlo y de contarlo”, afirmó el Cónsul Marco Bocchi y agregó: “Organizamos esta actividad con la idea de celebrar lo mejor de nuestro país: la gastronomía, el turismo y la cultura. Tres tesoros que hablan de nosotros, que nos representan y que saben enamorar al mundo”.

Italia es una economía en expansión, que mira nuevos mercados; y América latina tiene un gran potencial de desarrollo. Hay una sintonía que crece entre lo que Italia tiene para ofrecer, y la demanda real que existe en el mercado argentino, en especial en esta región.

En ese sentido el Cónsul manifestó: “Hacer esta actividad en Rosario tiene un significado profundo, porque esta ciudad conserva una de las almas más auténticas de Italia fuera de Italia. Una comunidad viva, orgullosa, apasionada; aquí la italianidad es cotidiana, concreta, está en los nombres, en las tradiciones, en los valores”.

En el evento, dirigido a operadores, inversores, prensa, empresarios y comerciantes, se realizó una degustación exclusiva de excelencias italianas como el prosecco Bortolomiol, trufas del Vosco Vivo y pastas de Gerardo di Nola, y se presentó una nueva propuesta de shopping llamada Scalo Milano. Además, se analizó la agenda de eventos turísticos entre los que destacan: Jubileo 2025, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y MedFest Italia te espera.

Esta acción de acercar partes potencialmente interesadas fortalece las relaciones comerciales y permite aprovechar el contacto para desarrollar nuevos negocios y oportunidades.

“Con este encuentro queremos decir que Italia también es futuro. Queremos mostrarla tal como es, un país que innova, que crea y que sorprende. Un país capaz de renovar su belleza y compartirla con el mundo, hablando el lenguaje de la calidad, la sostenibilidad y el talento”, finalizó Marco Bocchi.

Comentarios