Tras las noticias que se conocieron semanas atrás sobre la práctica ilegal inmobiliaria en distintas localidades del sur provincial, especialmente en Totoras, la intendenta Guadalupe Lanatti recibió a autoridades del COCIR con el objetivo de analizar la situación y profundizar en una problemática que afecta tanto a profesionales matriculados como a vecinos.
“La reunión fue muy positiva ya que logramos trasladarle a la máxima autoridad de la ciudad, nuestra preocupación por cómo operan los ilegales. Nuestra intención es trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, no solo de Totoras, sino de cada localidad de la segunda circunscripción de la provincia, para poder abordar la problemática de la fiscalización de los ilegales de manera conjunta”, sostuvo la presidenta de COCIR, Cristina Peracchia.
Desde la entidad remarcaron que el ejercicio ilegal no solo perjudica a quienes cumplen con la matrícula profesional, sino que también expone a los ciudadanos a posibles estafas económicas.
Por su parte, el secretario del Colegio, Agustín Grandinetti, señaló: “Le compartimos al Municipio información de casos irregulares, de los cuales algunos se lograron resolver, otros están en fiscalización y también hay casos más complicados con abogados externos”.
Además, agregó: “También se solicitó que se envíe al Concejo el proyecto que exija matrícula profesional para la habilitación de inmobiliarias y ofrecimos nuestro asesoramiento técnico, jurídico y legal del Colegio. También pusimos a disposición nuestro equipo de especialistas en mediación para resolver cualquier tipo de conflicto”.
El encuentro dejó como resultado el compromiso de ambas partes de trabajar en una iniciativa que regule la actividad inmobiliaria y refuerce los controles, con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a la comunidad.





























