Avanzan las obras

La estación Rosario Central Córdoba, ubicada en el boulevard 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas, fue inaugurada en 1891 y reconstruida en 1926, tras un incendio cinco años antes en el que el bloque central del edificio quedó destruido. Noventa años después, se está llevando a cabo un plan de recuperación integral que promete poner a punto el centenario lugar, en unas obras que involucran un presupuesto de unos 15 millones de pesos.

ya han sido recuperados los sobretechos metálicos de las dos alas laterales y se avanzó notoriamente en la recuperación de las aberturas y las columnas. Se están haciendo todos los baños nuevos e incluyendo como novedad un baño para discapacitados. Y también en esta línea, se ha trabajado mucho en la recuperación de los pisos interiores, en la instalación eléctrica nueva y en los interiores de la planta baja y el primer piso (también a nivel pintura y pulido de los pisos de madera). “El segundo piso todavía no se pudo avanzar porque hay que hacer todo un enroque de ir mudando de un lugar a otro, y ya incluso de donde estamos nosotros hay material de archivo que se está moviendo que es de Ferrocarril Belgrano a la parte que recuperaron como archivo de la planta baja.

 

Se la reconstruyo en la década del 20’ con la forma actual pero tiene más de 120 años ahí la estación y es para nosotros es un símbolo de la zona y un edificio referente en todo Rosario, que merecía tener una operación importante, no cosmética solamente, sino de restauración del edificio interior y exterior.

Comentarios