Avanza la ampliación del Sanatorio Parque

El grupo Oroño avanza en la ampliación de las instalaciones del Sanatorio Parque. Así lo confirmó Andrés Haugh,  el arquitecto a cargo de gran parte de las obras desarrolladas por la firma rosarina. La expansión será hacia un terreno lindero con el edificio del nosocomio sobre calle Alvear, donde tiempo atrás  funcionaba el bar La Cautiva,  que está en pleno trabajo de demolición. “El nuevo espacio va a estar dedicado exclusivamente a internación”, detalló Haugh a ON24.

La ampliación del Sanatorio Parque viene a responder al crónico déficit de camas disponibles para internación que padece todo el sistema de salud rosarino, que, como ya se conoce, no sólo recibe a pacientes de la ciudad, sino de todas las localidades vecinas. En línea con el desafío de satisfacer esta demanda, el nuevo edificio de será dedicado enteramente a internación.

“Va a ser una construcción de cuatro pisos dedicada exclusivamente a internación, con las área de servicios ubicadas en el subsuelo”, explicó Haugh. Y aseguró que la obra estará conectada a la estructura existente, y se  ganarán espacios para “entre 38 y 40 camas” que incluyen internación de emergencia, internación general programada y unidad de cuidados críticos.

Una vez terminada la tarea de demolición y excavación en el predio adquirido el año pasado (esperan, en abril), el plazo estipulado de obra es de 16 meses. De esta forma, el Grupo Oroño continuará dándole forma a un complejo de edificios dedicados a la atención de la salud en sus diferentes especialidades, consolidando a su vez,  la imagen del grupo. 

Comentarios