Son agencia socia de Google y aseguran…

Matías Solina (26) y Pablo Castellarín son los titulares de Digital Consulting Group -DCG-, la joven agencia publicitaria de Rosario cuya ventaja competitiva es su enfoque 100% digital.

“Vendimos tanta publicidad online, que cuando se pasan ciertos niveles de calidad, rendís examen de los profesionales que trabajan en la agencia y superas cierto monto de inversión mensual, Google se asocia a vos en un programa de agencias preferidas o recomendadas, y justamente nosotros somos una de ellas”.

DCG, es Agencia Socia de Google desde hace un año, ese status exige el previo paso por exámenes muy exigentes de cuatro miembros de la agencia que fueron certificados por la multinacional, y cuyo título deberá ser revalidado el año próximo.

Solina explica el propósito de la agencia para con sus clientes: “Nosotros hacemos que las empresas vendan más por internet. Tenemos el caso de éxito de Intertools, la industria de las cortadoras de metales, pasó del mercado nacional al internacional de la mano del comercio electrónico organizado a través de la agencia de Solina y Castellarín.

“Hicimos la página web, se la posicionamos en Google, hicimos acciones en el programa de publicidad de Google y por su cantidad de ventas la empresa planea expansión ahora al mundo”.

Para Solina el punto de quiebre que marcó la explosión del e commerce en Argentina fue el fenómeno de Groupon: “Las ofertas eran tan buenas, tan tentadoras que a la gente no le quedó otra que comprar y perdió el miedo a usar la tarjeta de crédito en la compra electrónica”.

El comercio electrónico, la herramienta que expande exponencialmente el mercado de cualquier pyme tiene un costo local promedio de desarrollo e implementación de $50.000. “Estamos lanzando una campaña de e commerce para que la mayoría de las pymes puedan acceder al comercio electrónico de manera económica” asegura Solina. Conscientes que los $50.000 son una inversión casi inaccesible para muchas pequeñas empresas, la empresa joven está lanzando al mercado un programa de comercio electrónico por $25000 .

 “Hay un comercio electrónico económico que son las “tiendas nube”. Se trata de tiendas online pero muy limitadas desde una plataforma simple, a un costo de menos de $300 por mes.  Para el que recién empieza a vender es un primer paso recomendable, pero en algún momento se necesita un salto, y allí entramos nosotros.

Para el caso de la venta de indumentaria, por ejemplo, donde se manejan muchos productos que a su vez sufren permanentes cambios de precios, con promociones como el Cyber Monday o el Black Friday, o cambios que se dan por temporada, se necesita un desarrollo de gráfica con un funcionamiento muy fácil de usar, algo con pocos pasos para comprar. Todo este concepto requiere de mucho trabajo y nosotros estamos trabajando en un Plan, una opción Low Cost con excelentes prestaciones a la mitad de precio del mercado”.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario, el Diario La Capital y LAN han sido empresas que confiaron en el talento de la incipiente agencia que ya cumplió su quinto aniversario.

 

REDACCION ON24

 

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