¿Qué nueva maestría dictarán en Rosario?

La Fundación para la Democracia Internacional firmó un convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) para instalar en el 2016 la Maestría en Derecho y Economía en Rosario.

Se trata de la creación del Centro de Estudios de Políticas Públicas, que funcionará en la ciudad y cuyo presidente del Comité Académico será Héctor Daniel Marchi, administrador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, Marchi señaló: “Ponemos en marcha el centro de estudios de políticas públicas dentro de la Fundación para la Democracia Internacional y del cual me toca hoy ser el presidente del Comité Académico y la primera actividad que realizamos es la firma de convenio con la Universidad de Buenos Aires. Un convenio marco para llevar adelante distintos tipos de actividades académicas. La primera de ellas es esta Maestría en Derecho y Economía, que tiene una gran repercusión en Buenos Aires y que ahora se podrá cursar en Rosario”.

Por su parte, el director de la Maestría en la UBA, Juan Vicente Sola, ponderó las herramientas con las que cuenta la Fundación para la Democracia Internacional y dijo que esta maestría es una especie de MBA para abogados: “La idea es que en una ciudad dinámica como Rosario, exista la posibilidad de cursar un estudio de pos grado especializado en derecho y economía, es decir, para abogados y para gente que tiene interés en la regulación económica que le interese el programa tributario, que le interese saber economía y derecho”.

“Dicha maestría tendrá los mismos profesores que Buenos Aires más algunos catedráticos locales, pero fundamentalmente va a tener el mismo programa, los mismos profesores y el mismo título que otorga la UBA. Hemos visto que la Fundación tiene acuerdos internacionales considerables, así como lo tenemos nosotros con la Universidad de Columbia en Estados Unidos, por lo cual necesitamos alguien que tenga un buen fundamento en Rosario y eso la Fundación lo tiene sobradamente”, remarcó Sola.

Por su parte, Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, señaló: “Para nosotros, es una gran noticia como organización que mira permanentemente a la sociedad, que trabaja mejorando la calidad institucional, la participación ciudadana y fundamentalmente la capacitación y el acceso a ella”. Y agregó: “Es un honor para nosotros ser la entidad que desembarque a la UBA en Rosario y ser depositarios de ese voto de confianza”.

Comentarios