La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que a partir del lunes 2 de junio dejará de cobrar facturas en sus oficinas comerciales. De este modo, completa una nueva etapa dentro de su plan de transformación digital y reorganización administrativa.
Desde ahora, los usuarios podrán abonar sus facturas de energía a través de plataformas digitales y múltiples canales alternativos. Entre ellos se destacan:
- Red Link y Banelco,
- Bancos como Credicoop, Macro y Municipal de Rosario,
- Servicios de cobro como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago,
- Además del débito automático y pago mediante CBU.
Para facilitar la transición, la EPE recomienda tener siempre a mano el Código Electrónico de Pago, que figura en todas las facturas y es único para cada cliente. Este código permite abonar una o dos cuotas del servicio en las bocas habilitadas.
Un cambio hacia mayor eficiencia
Desde la conducción de la empresa indicaron que esta decisión “profundiza el compromiso con la eficiencia y mejora del servicio al usuario”. La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, afirmó:
“Estamos ejecutando una política de gestión seria y responsable, que prioriza la transparencia y el orden administrativo. Esta decisión no sólo moderniza la firma, sino que también optimiza recursos en favor de todos los santafesinos”.
Rodríguez también destacó que esta transformación responde a los lineamientos del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quienes impulsan una EPE orientada a ofrecer servicios públicos más ágiles, eficientes y accesibles.
Una empresa en proceso de transformación
Según detallaron desde la empresa, bajo la actual gestión se implementó un profundo proceso de ordenamiento económico y administrativo. Entre las medidas tomadas se incluyen:
- Optimización del uso de recursos humanos,
- Revisión del sistema de horas extras,
- Incorporación de GPS en la flota para mejorar el control y el seguimiento de las unidades,
- Ajustes en compras y licitaciones para garantizar transparencia en cada adquisición.
La eliminación del cobro en efectivo y con tarjeta en las oficinas es, según la conducción de la EPE, “otro paso más dentro de este esquema de eficiencia y modernización”.