El Banco Nación bajó la tasa de la línea de créditos personales con un original esquema de “Tasa de Interés Escalonada Decreciente“. Los solicitantes pueden obtener financiamiento de hasta $50.000.000, con tasas que se reducen progresivamente hasta alcanzar un mínimo del 25% en el tercer año.
Con esto, busca disminuir el costo financiero y estimular el consumo, ofreciendo un mayor alivio económico tanto a clientes como a no clientes en todo el país.
Desde el banco, remarcaron que la propuesta permitirá consolidar el proceso de reducción inflacionaria, estabilidad macroeconómica y, al mismo tiempo, estimular la demanda de productos y el consumo de bienes y servicios por parte de clientes y no clientes en todo el país.
Requisitos
El préstamo está orientado a personas con actividad laboral que tengan la posibilidad de asumir compromisos crediticios. La edad máxima para la cancelación del crédito tiene que ajustarse a la establecida para la jubilación en el régimen correspondiente.
Modalidad: en pesos.
Monto máximo: hasta $50.000.000.
Plazo: hasta 48 meses, con sistema de amortización francés.
Pago de cuotas: débito automático de la caja de ahorros del Banco Nación.
Afectación de ingresos: la cuota no puede superar el 30% del haber mensual, calculado sobre la primera cuota a 30 días.
Nuevo esquema de tasas escalonadas
El Banco Nación ha implementado una estructura de tasas de interés decrecientes, permitiendo a los clientes pagar menos intereses a medida que avanza el préstamo.
Tasas según modalidad de gestión
Si el préstamo se gestiona a través de “BNA+” o en sucursal con paquete de servicios:
Mes 1 al 12: 55% TNA fija.
Mes 13 al 24: 42% TNA fija.
Desde el mes 25 hasta la finalización: 25% TNA fija.
Si el préstamo se gestiona en sucursal sin paquete de servicios:
Mes 1 al 12: 76% TNA fija.
Mes 13 al 24: 59% TNA fija.
Desde el mes 25 hasta la finalización: 35% TNA fija.
Los interesados pueden gestionar su préstamo mediante la aplicación móvil “BNA+”, en cualquiera de las sucursales del Banco Nación en todo el país o a través de la página web oficial bna.com.ar. Se utiliza el sistema de amortización francés, donde las cuotas son fijas y mensuales.
Otros aspectos
Las cuotas se debitan automáticamente de la cuenta del cliente en el BNA. Existe la posibilidad de renovar el préstamo una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre que se mantenga un comportamiento de pago regular y al día. La oferta está disponible hasta agotar un stock de 1.000 préstamos.