Banco Nación y Banco Municipal de Rosario, los únicos que no subieron sus tasas hipotecarias

Mantienen las tasas más bajas del mercado: Banco Nación con UVA + 4,5 % y Banco Municipal de Rosario con UVA + 3 % para clientes, frente a las subas de más de una decena de entidades.

En un contexto donde más de una decena de bancos —incluyendo Galicia, Macro, BBVA, Santander, Patagonia, Hipotecario, ICBC y otros— decidieron subir sus tasas en rangos que van de 0,5 a 2,8 puntos porcentuales, dos entidades se destacan por no sumarse a esta tendencia: el Banco Nación y el Banco Municipal de Rosario.

Por un lado, el Banco Nación conserva para sus clientes una tasa de UVA + 4,5 %, con un tope de ajuste de 1,5 puntos mayores. Su continuidad se traduce en mayor previsibilidad frente a la escalada que enfrentan otras entidades.

Por otro lado, el Banco Municipal de Rosario, con su línea “NIDO”, sigue ofreciendo la tasa más baja del mercado: UVA + 3 % para clientes que cobran su sueldo allí y UVA + 4,2 % para no clientes. Además, cuenta con plazos que se extienden hasta 20 años y financia hasta el 75 % del valor del inmueble o hasta $100 millones, exclusiva para residentes de la provincia de Santa Fe.

Analistas coinciden en que mantener la tasa puede ser una estrategia para capturar público mientras otros bancos se alejan del mercado. Como señaló un especialista, “que la tasa pactada no esté subiendo y se mantenga, quiere decir que los que suben las tasas se están corriendo del mercado”.

Comentarios