Ahora se puede comprar online en Chile y recibir en Argentina sin pasar por la Aduana

Una nueva normativa habilita los envíos directos de e-commerce desde Chile, lo que permitirá a los argentinos acceder a productos a mejor precio y sin trámites presenciales.

Un cambio clave en el comercio electrónico internacional abre nuevas oportunidades para los consumidores argentinos: desde ahora, se podrán hacer compras online en sitios chilenos y recibir los productos directamente en casa, sin necesidad de pasar por la Aduana ni realizar trámites presenciales.

El nuevo régimen fue habilitado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile y permite que las ventas por e-commerce a clientes en el extranjero —como los argentinos— puedan ser despachadas directamente por correo o couriers privados. Hasta ahora, quienes querían comprar en tiendas online chilenas debían utilizar casillas postales intermedias o viajar personalmente para retirar los productos.

Cómo funciona el nuevo sistema

Gracias a esta modificación normativa, las plataformas de e-commerce chilenas podrán enviar sus productos directamente a la Argentina, utilizando operadores logísticos como DHL, FedEx, UPS o el Correo de Chile. El comprador solo tendrá que abonar el producto, el costo del envío y los tributos de importación correspondientes al ingresar el paquete al país, que se gestionan de manera automática.

La operatoria es similar a la que ya se utiliza con Amazon, AliExpress o tiendas europeas

Comentarios