Nada de cuentos chinos

Tras un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la cuidad se ha convertido en el primer lugar certificado por normas internacionales para el estudio de la lengua y la cultura china. 

Con la creación del Punto de Enseñanza del Idioma Chino, desde el seno de ambas universidades (UNR –UNLP) convocan a aquellas personas interesadas en aprender más de la cultura oriental y obtener el certificados oficiales de idioma chino (HSK, HSKK, BCT, YCT).

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de preparación y el 16 de mayo es la fecha del examen. Además  todos los candidatos que no sean ciudadanos chinos y obtengan una brillante calificación pueden ser galardonados con las becas del Instituto Confucio.

La institución es no lucrativa y fue creada por el convenio entre ambas universidades donde su principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar aquellas actividades que sirvan a este fin en nuestra ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad por medio de cursos de lengua china de diferentes niveles, organización de talleres, seminarios, conferencias, etc. 

Comentarios