Financiera presenta su agenda cultural 2017

Naranja inaugura su agenda cultural 2017 con la apertura de “Pasaporte a lo imposible” una histórica exposición de Marta Minujín. Se trata de la primera muestra individual de la mítica artista plástica en Córdoba, reconocida en todo el mundo por sus obras, happenings y performances realizados desde los años 60.

La selección de obras alcanza a su producción histórica y contemporánea e incluye una renovada versión de la legendaria Soft Gallery que la artista realizó en Washington en 1973. El trabajo creado especialmente para Casa Naranja refleja su espíritu experimental y su interés por activar los sentidos y movilizar al público. La muestra se completa con documentación de intervenciones participativas realizadas por la artista alrededor del mundo.

Como parte de la inauguración, Minujín ofrecerá una charla en el Auditorio de Casa Naranja, en diálogo con el curador independiente y profesor Rodrigo Alonso que podrá verse vía streaming en casanaranja.com.ar. La muestra se complementa con un programa de visitas educativas que alcanzará al público en general y a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Las visitas guiadas para la comunidad serán viernes y sábados de 17 a 20 h (excepto feriados). La entrada a estas actividades es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Hasta fines de junio, se desarrollarán diversas actividades complementarias como la proyección del documental sobre la vida de Minujín “Construcción de un mundo” (2010) de Guillermo Constanzo, una charla a pie de obra con un curador invitado y un diálogo abierto sobre el arte de los años 60 entre especialistas y protagonistas de esa década clave en la historia del arte en Córdoba y el país.

Según afirman desde la firma, Naranja elige abrir su agenda cultural 2017 con Marta Minujín porque además de su indiscutido prestigio internacional, su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, llena de vitalidad y juventud, conjuga especialmente con su ADN y con los atributos que la marca desea proyectar. 

Comentarios