Disfrutá del mejor cine italiano

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa presenta el ciclo de Cine Italiano Contemporáneo.  Desde este miércoles a las 19:30 hr. se podrán disfrutar de films asociados íntimamente con la temática.

Durante los 4 miércoles del mes de Marzo, el centro proyectará en su espacio ubicado en Av San Martín 1080 –Esquina San Juan- películas de directores italianos aggiornados como Daniele Luchetti, Ferzan Ozpetek, Daniele Cipri y Roberto Ando.

Mirá la programación:

Miércoles 4 / 19: 30 hs: “Aquellos años felices” (2013)

Dirección: Daniele Luchetti

Reparto: Kim Rossi Stuart, Micaela Ramazzotti, Martina Gedeck, Samuel Garofalo, Nicoló Calvagna.

Sinopsis

En el verano de 1974, el año en el que Nixon renunció tras el escándalo del Watergate, Italia acababa de celebrar un referéndum sobre el divorcio mientras se gestaba una crisis económica. En Roma, un movimiento artístico de los años 60 aún se reunía en uno de los bares de la Piazza del Popolo, con nombres como los de Franco Angeli, Tano Festa o Mario Schifano. Daniele Luchetti (Mi hermano es hijo único, La nostra vita ) ha situado su nuevo filme, Anni felici, en ese mismo año. Él tenía 13 años, y su padre era un profesor de academia con la ambición de ser un artista de vanguardia.

 

 Miércoles 11 / 19:30 hs. “Magnífica presencia” (2012)

Dirección: Ferzan Ozpetek

Reparto: Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini, Beppe Fiorello, Andrea Bosca, Alessandro Roja y Paola Minaccioni.

Sinopsis

Ferzan Östpetek es uno de los actuales directores italianos (de origen turco) más reconocidos en el ámbito cinematográfico europeo. A lo largo de su trayectoria ha conseguido que el espectador identifique sus films, a través del reconocimiento de un universo pleno de constantes características propias, generalmente corales con seres marginales. Magnifica Presencia, noveno film de su brillante trayectoria, está poblado de estos elementos; en esta ocasión, alejándose del drama y dándole a la historia un tono de comedia, Öspetek mezcla sorprendentemente algunos elementos del género de suspenso para contar una historia sobre fantasmas.

 

Miércoles 18 / 19:30 hs. “Ha sido el hijo” (2011)

Dirección: Daniele Cipri

Reparto: Toni Servillo, Giselda Volodi, Alfredo Castro, Aurora Quattrocchi, Benedetto Raneli.

Sinopsis

La familia Ciraulo vive en condiciones modestas en un barrio pobre de la periferia de Palermo. La perspectiva de una indemnización del Estado para las víctimas de la mafia, a causa de una tragedia familiar, llevará a los Ciraulo, primero al endeudamiento y luego, explotados por los usureros y desvanecido el sueño económico, a un trágico destino y, quizás, a la ruina de la familia. Un thriller existencial del cual emergen con fuerza y con toda su brutalidad, los sueños, los impulsos y las obsesiones humanas.

 

Miércoles 25 / 19:30 hs. “Viva la Libertad” (2013)

Dirección: Roberto Andó

Reparto: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cescon, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis y Andrea Renzi.

Sinopsis

Y en Viva la libertà, el director Roberto Andó -autor también de la novela en la que está basada la película, El trono vacío- aprovecha esa singularidad para dar rienda suelta a un argumento disparatado pero efectivo en función de sus objetivos. Enrico Oliveri es un político tradicional, líder de un partido de izquierda que es de los más importantes entre los que conforman la oposición al gobierno de turno. Agobiado por los cuestionamientos de propios y extraños, sumados a las presiones y la exigente rutina de su trabajo, entra en una profunda crisis personal y decide desaparecer de los lugares que solía frecuentar. La resolución para esa ausencia es exótica: lo reemplazará su hermano gemelo, Giovanni, un simpático filósofo que acaba de salir de un psiquiátrico y que, con sus discursos fuera de toda regla y su extravagante personalidad, revive la popularidad de un partido que parecía venirse a pique. El sostén de la historia es Toni Servillo (protagonista de La gran belleza de Paolo Sorrentino), quien compone a los dos personajes con enorme soltura.

 

Fuente: Centro Cultural Fontanarrosa

Comentarios