“Pensar mas allá sin dejar de lado la coyuntura”

“El Congreso es sin duda el momento cumbre de Aapresid, para el que nos preparamos todo el año” explicó el Ing. Agr. Santiago Lorenzatti, miembro del equipo responsable de contenidos del Congreso.

“Discutimos ideas, analizamos las innovaciones para el agro, tanto en la parte tecnológica, organizacional e institucional. Tratamos de desarrollar una óptica integral del sistema de producción” agregó, durante una entrevista en la Red Rural.

En una breve descripción por los distintos espacios que ofrece el evento, Lorenzatti explicó que una de las salas plenarias tendrá un eje tecnológico – agronómico. Allí, destacados oradores nacionales e internacionales harán foco en distintas temáticas. Este será el espacio ideal para encontrarse con desarrollos ligados a la problemática actual de las malezas, el uso eficiente del agua, la nutrición y fertilidad de cultivos, el uso de drones en agricultura, cultivos de cobertura, rotaciones y todo lo que pueda tener impacto directo en la empresa agropecuaria.

En el otro lado del Hall Comercial, la segunda sala de plenarias será el lugar donde se desarrollarán contenidos más ligados al negocio, los arrendamientos, la biotecnología, la propiedad intelectual, el marco de reglas de juego jurídico y cultural del uso de la tecnología y las semillas, la certificación, todo analizado bajo una mirada de “faros largos”.

Simultáneamente, se llevarán adelante más de 130 talleres, espacios de cupo limitado en donde el acento está puesto en el “mano a mano” entre el especialista y los asistentes.

“Hay más de 100 expositores, la diversidad es alta. Cada uno puede armar su propio congreso” explicó Lorenzatti. (Fuente: Aapresid)

Comentarios