Cuales son los autos que llegarán a la Argentina este año

80 novedades de 40 marcas (entre nuevos modelos y restylings) para el mercado local de enero a diciembre.

CarsMagazine.com.ar se puso en contacto con cada una de las marcas que venden autos en la Argentina y preparó un informe especial con todos los modelos que están programados para llegar al mercado local en el transcurso de 2021. Hay más de 50 novedades confirmadas, en varios casos hasta con fechas definidas; y más de 30 novedades que están en estudio, siempre considerando modelos completamente nuevos y restylings. Sin más introducción, el informe definitivo para saber qué viene en 2021 al mercado argentino…

VOLKSWAGEN
El único lanzamiento anunciado oficialmente es el Taos. Es un SUV mediano totalmente nuevo que se fabricará en Pacheco, Buenos Aires, fruto de una inversión millonaria. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre con suspensión multi-link, motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV, tracción simple y transmisión automática de seis velocidades. Al menos en versiones “full”, contará con pantalla táctil de 10 pulgadas (con el sistema VW Play de Nivus), instrumental digital y numerosas asistencias a la conducción.

TOYOTA
La novedad más importante de la marca japonesa será el Corolla Cross (foto). Es un SUV mediano totalmente nuevo que competirá con el Taos argentino. No hay una fecha confirmada, pero su arribo se concretaría en la segunda parte del año. Tendrá la misma gama mecánica del Corolla sedán (hay opción naftera y opción híbrida), sobre el cual se basa. . Además, si bien todavía Toyota no lo anuncia, llegará el Corolla GR-Sport, una variante del modelo brasileño que se distinguirá por su estética deportiva y por retoques en la suspensión que prometen mejoras en el rendimiento en curvas. Otros con chances de llegar: Hilux GR-S y Yaris GR-S.

RENAULT
Este año llegará finalmente la nueva generación de la Duster (foto). Será en el segundo trimestre del año, cuando comience a ser importada desde Colombia. Contará con cambios de diseño, motores (incorporará un turbo-naftero 1.3 litros de 163 CV, aunque no se sabe si lo hará al ser lanzada o en una segunda instancia) y mayor equipamiento en relación con el modelo actual. Además, Renault ampliará su gama 100 por ciento eléctrica (ya vende la Kangoo Z.E.) con el Zoe, un hatchback que debutará en la Argentina después del verano. Vendrá en su versión de 136 CV y 386 km de autonomía.

FIAT
La italiana confirmó que, a mediados de año, lanzará el rediseño de la Toro. La pickup tendrá retoques en el diseño, mejoras en el equipamiento y una nueva configuración mecánica, con un turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV en reemplazo del 1.8 litros de 130 CV. El turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV seguirá vigente. Por ahora, se la conoce sólo en proyecciones no oficiales (foto). Además, Fiat pondrá a la venta nuevas versiones de Cronos, analiza lanzar el 500 Hybrid y se prepara para su lanzamiento más prometedor: el SUV para el segmento B que está desarrollando en Brasil y llegará a fin de año.

CHEVROLET
Hay dos lanzamientos confirmados por parte del moño: Silverado (foto) y Onix RS. La pickup grande había sido anunciada para octubre de 2020, pero se retrasó hasta este año, todavía sin una fecha exacta anunciada. Llegará desde los Estados Unidos y lo haría con un motor turbo-diésel 3.0 litros de 281 CV, con una caja automática de diez velocidades. En estudio hay una variante naftera V8 5.3 litros de 355 CV. El Onix RS, por su parte, hará su presentación en breve y se espera que sea lanzado en los próximos días. Del modelo turbo-naftero 1.0 “convencional”, se distinguirá por las llantas de 16 pulgadas, el diseño de la parrilla y decoraciones en color negro.

FORD
El óvalo también confirmó dos lanzamientos para 2021: el nuevo Bronco y el Mustang Mach 1. Del primero no se sabe todavía qué versiones llegarán, ya que en los Estados Unidos se presentó en opciones 2 Puertas, 4 Puertas (foto) y Bronco Sport. Del segundo habrá pocas unidades disponibles, debido a que se trata de una serie limitada. En carpeta está la pickup Maverick, pero no se sabe si darán los tiempos para tenerla este año en el país.

PEUGEOT
El león promete tres lanzamientos: el 208 GT-Line (foto) y los rediseños de 3008 y 5008. El primero será justamente el primero en llegar (sería en el transcurso de este mes) de Francia, con un motor turbo-naftero 1.2 litros de 130 CV y una caja automática de seis marchas. Se posicionará al tope de la gama. Para más información. Los nuevos 3008  y 5008, sin fecha aún, contarán con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, aunque sin novedades mecánicas.

CITROËN
Este año llegarán algunas series especiales de diversos modelos de la marca y otras animaciones de gama, pero lo más importante es el modelo de producción regional que se lanzará en el segundo semestre. Citroën lo presenta como un auto “canchero, accesible, compacto y de volumen”, aunque no da nombres. Extraoficialmente se sabe que será la nueva generación del C3, de la que por ahora sólo se conocen algunas proyecciones (foto).

NISSAN
La firma japonesa decidió esta vez no anticipar sus novedades pero, sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que este año llegará el rediseño de la Frontier (foto), que renovó su estética, sumó una versión off-road, recibió ajustes en la suspensión y agregó equipamiento; y el rediseño del Kicks, que llegará desde Brasil con cambios en diseño y equipamiento. Más adelante, podría sumar una motorización híbrida leve (e-Power).

JEEP
El único modelo confirmado oficialmente es la Gladiator (foto), la pickup del mítico Wrangler, que se pondrá a la venta en los próximos días con un motor V6 de 285 CV y una configuración 100 por ciento off-road. Otros modelos en carpeta son el rediseño del Compass, que ya se conoció en otros mercados, y el totalmente nuevo SUV de siete plazas que se fabricará y comercializará en Brasil desde el segundo semestre. Si no llega este año, será en 2022.

DS
La firma francesa anunció que este año pondrá a la venta tres modelos: el DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable (foto) en el primer semestre, con tracción 4×4 y una potencia total de 299 CV; el sedán DS 9 en el tercer trimestre, con una variante turbo-naftera y otra híbrida plug-in; y el nuevo DS 4 antes de 2022, con opciones híbridas y un completo equipamiento de seguridad y confort.

HONDA
Lo único que confirmó hasta el momento la marca japonesa sobre sus lanzamientos 2021 en la Argentina son novedades en la gama del CR-V, el SUV mediano que se renovó en septiembre de 2020. Honda podría ofrecer otras novedades el próximo año en el mercado local, aunque habrá que esperar para tener más precisiones al respecto.

HYUNDAI
Por ahora, los dos modelos confirmados por Hyundai para este año son la nueva generación del Tucson (foto) y el rediseño del Kona, ambos para mediados de año. El primero de ellos adoptó un diseño súper polémico, que despertó amores y odios, con el estilo Sensuous Sportiness. Se fabrica en Corea del Sur con dos opciones de carrocería, una corta y una larga. De acuerdo al mercado, se vende con motores nafteros, diésel e híbridos de hasta 265 CV. Del equipamiento, lo más destacado es la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

KIA
Todavía sin fecha aproximada, la marca coreana anunció tres lanzamientos para 2021: el rediseño del Rio, que renueva el diseño, el equipamiento y la mecánica (agrega, al menos en Europa, mecánicas híbridas leves); la nueva generación del Sorento (foto), también con diseño totalmente renovado y motorizaciones electrificadas (hay enchufables de hasta 265 CV); y el nuevo Carnival, que repite la fórmula de los dos modelos mencionados.

AUDI
La marca alemana prepara varios lanzamientos para este año. El de mayor importancia es el de las nuevas generaciones de los A3 Sportback (foto) y A3 Sedán, que mejoran la aerodinámica, incorporan motorizaciones híbridas leves, suman asistencias a la conducción y renuevan el diseño. En el transcurso de 2021 harán su arribo también los rediseños de Q2 y Q5, el nuevo Q8 en versión RS (V8 4.0 de 600 CV), el Q3 en versión RS (2.5 de 400 CV) y el nuevo A5 con carrocerías Coupe y Sportback.

BMW
En el segundo trimestre se lanzará el nuevo Serie 4 Coupé (foto) en dos versiones: 430i Coupé (258 CV y tracción trasera) y M440i xDrive Coupé (374 CV y 4×4). Exhibe la nueva y polémica parrilla de doble riñón y tamaño prominente. En el cuarto trimestre hará su arribo el Serie 2 Coupé (en el país ya se vende el Serie 2 Gran Coupé). También llegarán los rediseños de los SUV X3 y X4 (cuarto trimestre), y la versión s18i del X2.

MERCEDES-BENZ
Hay tres lanzamientos confirmados por parte de la firma alemana. El más importante es el de la nueva generación del Clase C. Todavía no se presentó a nivel internacional (lo hará muy pronto), por lo que, posiblemente, habrá que esperar hasta la última parte del año para tenerlo en los concesionarios del país. Además, llegará el GLA 35 AMG y el rediseño del Clase E (foto), en versiones E 450 y E 53 Coupe.

MINI
En el primer trimestre se pondrá a la venta el rediseño del MINI Countryman (foto), con nueva parrilla y opciones híbridas. En el segundo trimestre llegarán los nuevos MINI 3 y 5 Puertas (no se anunciaron las versiones, pero en otros mercados hay de hasta 306 CV) y MINI Cabrio, también sin versiones confirmadas.

SUBARU – SUZUKI
Entre febrero y marzo se lanzará el rediseño del XV, con cambios mecánicos (tiene un motor bóxer 2.5 litros de 182 CV), nuevo diseño y más equipamiento. En agosto será el turno del nuevo Outback (foto), cuya nueva generación promete un motor turbo-naftero bóxer 2.4 litros de 260 CV. Inchcape, el importador de Subaru, también representa a Suzuki en el mercado local, pero esta marca no tiene lanzamientos previstos en la Argentina en 2021, según confirmaron ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.

MITSUBISHI
En el segundo trimestre vendrá el nuevo Montero Sport (foto), la “variante carrozada” de la pickup L200. Con un motor turbo-diésel 2.4 litros de 181 CV, competirá contra Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. En el segundo semestre llegarán también el nuevo Outlander Sport y el Eclipse Cross.

CHERY
Entre marzo y abril llegará finalmente el Tiggo 7 (foto), un SUV mediano con motor turbo-naftero 1.5 litros de 150 CV. En julio hará lo propio el Tiggo 8, un SUV turbo-naftero (1.6 de 187 CV) con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros. Esta año llegarán también nuevas versiones de los modelos Tiggo 4 y Tiggo 2.

JAC
La marca china observa un incremento en la compra de vehículos comerciales, así que para este año decidió apostar por el Sunray y la JACN5 presentados en Expoagro 2020. Se lanzarán entre marzo y abril. Además, llegarán entre octubre y noviembre los modelos JACT8 PROJACS4 PRO (foto) y X7. Y no se descartan actualizaciones para algún modelo de pasajeros.

FAW – JETOUR – LIFAN
La importadora Famly anunció que en el segundo semestre lanzará el FAW X40 (foto), un SUV compacto (mide 4,31 metros de largo y 2,60 entre ejes, con 18 centímetros de despeje). Famly también comercializa las marcas Jetour y Lifan. En el primer caso, acaba de lanzar el X70, que será su foco de acción en 2021; por el lado de Lifan, este año marcará su desembarco en el segmento de motocicletas a nivel local, con cilindradas de 125 a 350 cc, previsto para el primer semestre.

HAVAL
El único lanzamiento de la china para este año será el H6 (llega entre enero y febrero), un SUV turbo-naftero de 190 CV que lleva comercializadas más de tres millones de unidades en todo el mundo. Es el modelo más exitoso de Haval, con presencia en más de 60 mercados. En la Argentina ya se comercializa la variante H6 Coupé.

GREAT WALL
En el transcurso del primer semestre llegará la Wingle 7, la nueva generación de la pickup mediana y sucesora de las W3, W5 y W6. Vendrá desde China, posiblemente con un motor turbo-diésel 2.0 litros de 140 CV, tal cual ofrece en otros mercados, con opciones 4×2 y 4×4.

CHANGAN
En el primer semestre hará su arribo el CS35Plus, un modelo de nueva generación que propone un salto de calidad en términos de diseño, tecnología y motorización en relación con su antecesor. Competirá en el segmento de los SUV compactos.

BAIC 
La marca está trabajando para lanzar este año los modelos BJ40L (foto), que es una especie de Jeep Wrangler (BAIC asegura que su parecido deriva de un acuerdo con la firma norteamericana); y Beijing X7, un SUV producido por la sub-marca Beijing.

ISUZU
Ante la consulta de CarsMagazine.com.ar, la marca japonesa confirmó que está avanzando en la homologación de la nueva generación de la pickup D-Max, con el objetivo de iniciar su comercialización local en el segundo semestre del año. La tercera generación de la D-Max, presentada en Tailandia a mediados del año pasado, está basada en una nueva plataforma y con un diseño que terminó de independizarla de la Chevrolet S10. Sobre el modelo D-Max Kenzu que se vende actualmente en el país, evoluciona en diseño, motorización, seguridad, conectividad y capacidades off road.

FERRARI
La marca italiana, que ahora está representada en la Argentina por Centro Milano (el mismo importador de Alfa Romeo), no confirmó los lanzamientos 2021. “Todavía no podemos adelantar ninguna información, pero ni bien comencemos las actividades de manera efectiva, enviaremos información completa respecto a todo lo referido a la marca en el país”, explicaron ante la consulta de CarsMagazine.com.ar. Sólo en tren de especulaciones, un lanzamiento de Ferrari en 2021 podría llegar a ser la SF90 Stradale (foto), el primer modelo híbrido del “Cavallino Rampante”. Además, no sería descabellado pensar en la llegada al país de la Ferrari Roma, una coupé biplaza que se convirtió en el modelo más accesible de la firma de Maranello.

MASERATI
“En 2021 deberíamos tener el MC20 acá, junto con el Ghibli híbrido”, respondieron a CarsMagazine.com.ar. El MC20 (foto) es un brutal deportivo de 630 CV que tiene la difícil misión de relanzar a la marca en el mercado internacional. Puertas adentro se lo catalogó como el símbolo del renacimiento de Maserati. El Ghibli híbrido, por su parte, es el primer modelo electrificado de la automotriz. Tiene un sistema mild-hybrid de 330 CV.

PORSCHE
En agenda están el Taycan 4S (foto) para abril, el 718 Cayman GT4 para junio y el Macan para octubre. Desde la automotriz aseguran que “las fechas son bastante aproximadas”, aunque están sujetos a factores como “Covid, aduana y restricciones en importaciones”.

ALFA ROMEO
El principal lanzamiento en el mercado local será la versión Quadrifoglio del Stelvio, el SUV de la marca italiana. “Calculamos que será entre abril y mayo”, anticiparon desde la compañía ante la consulta de este medio. Se trata de la versión 2021, ya presentada en otros mercados, con un motor biturbo-naftero de 510 CV.

LEXUS
La marca de lujo de Toyota lanzará en 2021 el RCF Coupé. Como es sabido, el Lexus RC es una coupé de segmento D que ya se vende en la Argentina. Sobre ese producto, el nuevo RCF Coupé es una versión más deportiva, pensada para fanáticos de los track days. Se trata del primer modelo de la línea “F” de Lexus, con un V8 5.0 litros aspirado de 477 CV, que le permite acelerar de “0 a 100” en 3,9 segundos y alcanzar 270 km/h (velocidad limitada).

VOLVO
No hay modelos nuevos confirmados para este año. Por ahora, lo único oficial es la ampliación de la gama XC90, que sumará una motorización T8 PHEV; es decir, híbrida enchufable. Según Volvo, tiene 43 kilómetros de autonomía eléctrica y consume apenas 2,1 litros cada 100 kilómetros. La potencia llega a 407 CV.

LAND ROVER
Lo más importante será el arribo de la nueva generación del Defender (foto), que contaría con motores turbo-nafteros, turbo-diésel y también híbridos, a confirmar al momento del lanzamiento. Además, este año se ampliará la gama de los Ranger Rover Velar y Sport con la motorización MHEV de hibridación leve, y se actualizará el Discovery Sport (también mild-hybrid).

JAGUAR
A fin de año se lanzará el I-Pace (foto), un modelo totalmente eléctrico. Tiene una potencia de 400 CV y una autonomía de 480 kilómetros, según el ciclo WLTP. Antes de eso, llegarán los rediseños de los modelos XE y F-Pace.

McLAREN
No tiene lanzamientos previstos para este año. La marca continuará con su presentación e introducción en la Argentina, tras el arribo de la línea Sport Series en octubre (570 S y 600 LT) y de la línea Super Series en diciembre (720 S y GT).

Fuente: CarsMagazine

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