Entre caras nuevas y conocidas

Terminado el recuento de votos, las elecciones legislativas ya tienen a ganadores y perdedores, en todo el país, viejos conocidos y nuevas caras que llegan al Concejo Municipal y a la Cámara de Diputados.

El ganador absoluto fue Hermes Binner, se impuso en la provincia con el 42,4% de los votos, superando por 15 puntos a su seguidor más cercano. A partir de esta victoria del Frente Progresista Cívico y Social, ingresarán cuatro diputados, el presidente del Partido Socialista estará junto con Julio Barletta, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin.

Tal como sucedió en las elecciones a gobernador de Santa Fe, la segunda fuerza fue el PRO con Miguel Del Sel a la cabeza y el 27% de los votos que permitirá incluir a tres legisladores en la cámara. De esta forma, Gisela Scaglia, militante del PRO, y Ricardo Spinozzi, reutemista, acompañarán a la cabeza de lista.

Tercero terminó Jorge Obeid que apenas llegó al 22% del electorado y así conseguirá una banca junto con Josefina González, militante de Derechos Humanos e integrante de La Cámpora.

Por otra parte, en el Concejo Municipal también fue victoria del Frente Progresista Cívico y Social que pudo sumar a cuatro ediles al recinto, de esta forma, se sumarán a partir de diciembre, Miguel Cappiello, Carlos Comi, Daniela León y Martín Rosúa. Con el 19,6% de los sufragios quedó segundo el Frente para la Victoria, que permitirá que Héctor Cavallero y Norma López renueven sus bancas, mientras que Lorena Giménez se sumará.

A su vez, el PRO se consolidó en el segundo puesto y logró renovar la banca de Laura Weskamp que ocupará Anita Martínez, la de Diego Giuliano y Charly Cardozo aparece como el nuevo edil. Mientras que Jorge Boasso renovará su banca y estará acompañado por Sebastián Chale, ex secretario de Producción, desde el Frente Para el Cambios, el que cerrará la lista de concejales es Carlos Cossia desde Unen, la fuerza de Hugo Moyano.

Redacción ON24

Comentarios