Debate entre Anita y Fein: sólo falta poner fecha

Tres días antes de las PASO, cuando las encuestas adelantaban que la actual intendenta Mónica Fein ganaría la interna del Frente Progresista, Anita Martínez dialogó con ON24 e invitó a la jefa municipal a debatir ambos proyectos políticos de cara a las generales del 14 de junio.

“Sí, por supuesto”, respondió la candidata del PRO a la consulta de si estaría dispuesta a un debate con Fein.
“¿Desafía, entonces, a Fein a un debate?”, repreguntó el periodista. “No es un desafío, es una invitación”, aclaró Martínez y agregó:

“Cuando uno debate o discute, pone en juego sus ideas, su forma de armar equipos y de gobernar. No es una pelea personal, sino que vamos a defender proyectos, así que abierta, netamente, a poder debatir para las próximas elecciones”.

Así, sin conocer los resultados reales de las PASO, Martínez ya había invitando a debatir a Fein, quien el domingo de noche, con los primeros números de las elecciones en mano, remarcó ante la prensa su voluntad de ir a un debate con sus contrincantes. “Ahora vamos a debatir con la candidata del PRO y las otras fuerzas políticas el proyecto de ciudad y provincia que cada una tiene”, dijo y llamó a “iniciar una nueva etapa y una nueva campaña”.

Incluso, en diálogo con LT8, el lunes por la mañana, Fein ya dio por hecho el debate con Martínez: “Ahora viene un debate con la candidata del PRO. Hasta ahora no hemos podido debatir los temas importantes para la ciudad. No pudimos discutir con ella qué queremos para la ciudad, qué queremos para la salud pública, para el desarrollo, obras para los barrios, con qué presupuesto. A partir de ese debate surgirá el resultado de la elección general”.

Por lo tanto, con ambas voluntades ya expresadas públicamente, sólo restaría determinar el lugar y la fecha de debate.

Cabe indicar que si bien en las PASO de Rosario el Frente Progresista fue el que más votos acumuló (34%, 138 mil votos), ya que Fein y Pablo Javkin iban a internas, desagregando por candidatos, Anita Martínez se llevó el primer lugar de la ciudad con el casi 26% (105 mil votos), seguida por la intendenta actual con 81.700 sufragios.

En ese sentido, una de las claves, en estos dos meses, antes del 14 de junio, será ver hacia dónde se dirigen los 56.300 votos de Javkin (Coalición Cívica ARI). Quizá, el debate sea el escenario ideal para conquistar a este electorado.

REDACCIÓN ON24

Comentarios