Los compradores salieron con mayor agresividad a buscar soja

Los habituales compradores salieron con mayor agresividad en la búsqueda de soja, concertando negocios desde muy temprano. A lo largo de la jornada se estiman operaciones por 90.000 toneladas en la plaza.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos realizaron negocios a $ 2.500/ton por soja disponible, aunque algunos participantes redujeron levemente su disposición a pagar por la tarde tras adquirir buen volumen. La entrega en el mes de mayo sobre las mismas terminales se negoció a u$s 316/ton.

En Rofex se negociaron 18.450 toneladas de soja fábrica con entrega en mayo a valores ubicados entre u$s 310,8 y 312,5 por tonelada.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar. Los contratos con entrega cercana cotizaron en alza ante el ajustado panorama de abastecimiento en Estados Unidos, mientras que los futuros más lejanos de la curva de vencimientos se vieron afectados por el inicio de los trabajos de implantación. El diferencial entre julio y noviembre volvió a expandirse con fuerza.

Comentarios