El adiós eterno a Rogelio Pontón, el gran profesor

Este sábado falleció Rogelio Pontón. De profesión contador, Rogelio fue presidente durante muchos años de la Fundación Libertad y acumuló varias décadas como profesor de Teoría Económica, Historia del Pensamiento Económico y Economía Argentina. Fue además Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), de la cual fue también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Son innumerables los pergaminos que se pueden agregar a su trayectoria, pero todos quedan en un segundo lugar cuando en sus amigos, compañeros, familiares y alumnos predomina el recuerdo por su calidad humana.

“En memoria de Rogelio T. Pontón, profesor de profesores, inspirador de jóvenes, y Presidente de Fundación Libertad durante muchos años. Un verdaderos maestro para todos nosotros. Sus vastos conocimientos y su entrañable bonhomía, dejan una huella imborrable”, reza el perfil de Facebook de Fundación Libertad. También el portal Punto de Vista Económico, lo recordó publicando una entrevista imperdible donde Rogelio repasa toda su trayectoria y aconseja a los más jóvenes.

En Twitter, una gran cantidad de alumnos que tuvieron el privilegio de tenerlo como profesor, lo recordaron durante todo el fin de semana en repetidas menciones.

Comentarios