¿Sampaoli depende de adidas?

La Asociación de Fútbol Argentino renegocia su contrato con adidas, una alianza clave para el desembarco del actual entrenador del Sevilla en el banquillo de la selección albiceleste.

Mucho se está hablando estos días acerca del futuro del banquillo de una de las selecciones más importantes del mundo: la de Argentina. Y a pesar de que los nombres que aparecen como potenciales candidatos a ocupar el mismo no dejan de surgir, el del actual entrenador del SevillaJorge Sampaoli, es el que, sin duda alguna, tiene más papeletas para acabar ocupando dicho puesto.

Hace ahora casi un año, nada más ser presentado con el Sevilla, una enorme amenaza se ciñó sobre el club hispalense: la grave crisis deportiva que atravesaba la selección argentina hizo que los responsables de la misma fijaran sus ojos en el recién presentado nuevo técnico de la entidad de Nervión.

Los contactos, que ya existieron, no llegaron sin embargo a buen fin debido a las cláusulas de penalización que el argentino tenía con su nuevo club, el Sevilla, algo que sin embargo no parece haber sido obstáculo alguno para que la Asociación de Fútbol Argentino vuelva ahora a la carga en su intento por hacerse con los servicios del todavía entrenador sevillista.

adidas, clave en la operación

Lo que tienen muy claro los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino es que si quieren contar con Sampaoli como nuevo seleccionador nacional, deberán hacer frente a la cláusula que tiene con el Sevilla para poder sacarlo del club andaluz, alrededor de 1,5 millones de euros, cantidad que habría que sumar a los más de 4 millones de euros correspondientes a la deuda que aún mantiene con Edgardo Bauza y el “Tata” Martino.

Con una deuda global por lo tanto de casi 6 millones de euros, la Asociación de Fútbol Argentino sabe que la única posibilidad de acometer la operación Sampaoli y poder hacer frente a todos estos gastos pasa, irremediablemente, por una renegociación del contrato que le une a la multinacional alemana adidas, con la que ha establecido encuentros para tratar de renovar su alianza pasando de los alrededor de 18 millones de euros que cobra en la actualidad a una cifra muy cercana a los 30 millones de euros con un nuevo contrato de patrocinio, una presión añadida para la marca alemana que ve como firmas rivales, como Nike, siguen muy de cerca los acontecimientos para aprovechar un posible distanciamiento entre las partes.

Partidos amistosos por Asia además de una mejora en los derechos televisivos podrían dar otros seis millones de euros adicionales necesarios para mejorar las arcas de la Asociación Argentina de Fútbol.

 

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