COPAL: “Devaluar sería tomar el camino fácil”

En el marco del seminario “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias Santafesinas”, desarrollado en Fundación Libertad días atrás, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, dialogó con ON24 sobre varios temas que atañen a la actividad y competitividad del sector que representa.

En la primera entrega de la nota, Funes de Rioja hacía referencia a algunas medidas concretas que se espera desde la industria agroalimenticia por parte del gobierno y sobre las previsiones de crecimiento para 2016.

En esta segunda parte, el empresario se refiere a las metas de inflación del gobierno y una eventual devaluación, sobre la que sostuvo: “Argentina, muchas veces, ha solucionado los temas corriendo la vara del dólar: produce una devaluación pero sigue ocultando los mismos problemas que son muchos. Hay que trabajar sobre las causas y no sobre los efectos, porque si no, terminamos yendo al camino fácil de devaluar, que genera otras descompensaciones. La posición de Copal es de mejorar la competitividad sistémica”.

Además, Funes de Rioja manifestó que Argentina debe ser “agresiva” para exportar a China productos con valor agregado, a la vez que afirmó que “tenemos que llegar” a mercados regionales del Atlántico como del Pacífico.


REDACCIÓN ON24

Comentarios