Antonela Roccuzzo sorprendió a sus más de 40 millones de seguidores al anunciar una acción solidaria con sello personal: la venta exclusiva de parte de su vestidor para colaborar con una causa educativa en Argentina.
“Por primera vez comparto mi armario en una venta exclusiva junto a @vestiaireco. Cada prenda guarda un recuerdo, y ahora también un nuevo propósito: apoyar a @estudiaresmejor y su trabajo por una educación accesible para más niños”, escribió la rosarina en sus redes sociales.
La iniciativa, realizada junto a Vestiaire Collective, la reconocida plataforma global de compraventa de artículos de lujo de segunda mano, tiene como fin recaudar fondos para la Fundación Estudiar es Mejor, organización argentina que impulsa proyectos educativos en contextos vulnerables.
En el sitio web de la marca se puede acceder al catálogo completo de prendas, donde se incluyen piezas de Saint Laurent, Gucci, Alaïa y Louis Vuitton, entre otras firmas. Los precios van desde 142 dólares por una camiseta Attico —ya vendida— hasta más de 3.000 dólares por carteras de cuero Louis Vuitton.
Roccuzzo, que modeló algunos de sus conjuntos favoritos en el video promocional, se sumó así a la tendencia de la moda circular, otorgándole a sus prendas una segunda vida con un fin solidario.
La Fundación Estudiar es Mejor, de la que Antonela es embajadora social, trabaja en distintas provincias del país con el propósito de garantizar una educación de calidad en zonas vulnerables. En los últimos años construyó y potenció escuelas como el Colegio Tesla, en el Gran Rosario, donde ya estudian más de 280 alumnos.
“Ojalá, entre todos, podamos ayudar a que se sigan construyendo muchas más escuelas”, expresó la empresaria, que recientemente visitó el colegio rosarino y reafirmó su compromiso con la causa.
Con esta acción, Antonela no solo abre las puertas de su armario, sino también una oportunidad para que la moda y la solidaridad se encuentren en un mismo propósito: transformar vidas a través de la educación.



























