Ya hace algunas semanas que Víctor Cabanellas, ex vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), oficializó su candidatura a la presidencia de la institución. Lo hizo, según explicó a ON24, tras recibir reiterados pedidos de socios que lo invitaron a asumir un rol de liderazgo nuevamente.
“Yo no tomé ninguna iniciativa. Al principio les decía que no, pero con el tiempo insistieron, se fue ensanchando el grupo y terminé aceptando”, contó. “Después de 12 años sin participar en la Bolsa, lo viví como un reconocimiento y sentí que debía comprometerme”, agregó.
Cabanellas precisó que su primera decisión fue proponer la conformación de una lista de consenso. “Me parece que es lo que corresponde. En la Bolsa uno siempre está consensuando, porque hay distintos sectores y todos tienen que estar representados. Ese es el espíritu con el que trabajamos”, explicó.
Respecto a la respuesta del oficialismo, señaló que “todavía es prematuro” hablar de definiciones, aunque reiteró que su voluntad es avanzar por el camino del acuerdo. “Si no se logra, iremos a elecciones, pero la idea es construir consensos”, subrayó.
El dirigente también adelantó que buscará conformar un equipo representativo de todos los sectores vinculados a la Bolsa, más allá de nombres propios. “No pienso tanto en las personas, sino en que cada sector tenga su lugar”, afirmó.
Las elecciones en la Bolsa de Comercio de Rosario están previstas para noviembre, aunque los plazos formales de presentación de listas vencerían hacia fines de octubre. Hasta entonces, el desafío de Cabanellas será tejer los consensos necesarios para evitar una contienda electoral.