Autoconvocados quieren 5% menos en soja

Los productores autoconvocados de todo el país manifestaron su apoyo a la decisión del presidente de eliminar las retenciones, y en un comunicado dieron sus razones:

– Porque las promesas se hicieron para ser cumplidas.

– Porque no creemos que la quita de retenciones sea un beneficio sino el fin de un injusto perjuicio.

– Porque son un impuesto distorsivo, confiscatorio, anticonstitucional, discriminatorio (contra el interior y el sector) que genera asimetrías insalvables con nuestros competidores internacionales (que no tiene retenciones).

– Porque sería una pésima señal seguir alimentando la ilusión que es el Estado y no la actividad privada la que genera riqueza y bienestar para todos.

– Porque lo requiere el agro para seguir invirtiendo y los sectores no agrarios incluyendo el propio Estado para desterrar la tentación de seguir parasitando actividades genuinas y rentables para sostener aquellas que no son ni genuinas ni rentables.

– Porque lo necesita la dirigencia agraria y los funcionarios del sector que parecieran sentir culpa de ser productores agropecuarios y haber internalizado el discurso populista según el cual producir produce cualquiera y lo que interesa es cobrar impuestos y repartir (suponiendo que los k repartían)

– Porque no nos sentimos culpables de obtener una legítima renta con nuestro esfuerzo, después de años de ser esquilmados y demonizados.

– Porque esta es la enseñanza que queremos dejar a nuestros hijos y al resto de los ciudadanos.

– Porque mientras Argentina se apegó al sistema económico de la Constitución Alberdiana batió el record mundial nunca superado de un crecimiento a tasas del 5% anual ininterrumpido durante 50 años seguidos.

– Porque estamos enfermos de distribucionismo anti productivo. Hemos explorado todas las variantes y el resultado son 70 años de decadencia después de una etapa gloriosa donde sin retenciones nos ubicamos entre los 7 países más prósperos del planeta con una industria genuina que sin protección creció más que el mismo campo en esos años (1880-1930).

– Porque no es con más Estado que se saldrá adelante, sino con más capitalismo, con más libre mercado y con más inversión privada.

– Porque hay que cambiar de modelo, de libreto, de libros y de discursos.

– Porque no queremos dar el mal ejemplo. Sin perjuicio de lo dicho y porque creemos en la libertad proponemos la creación de un listado público, donde aquellos que no comparten nuestro punto de vista se anoten y después de cobrar lo que legítimamente les corresponde por su producción lo depositen en el Estado (o lo donen a Cáritas si les parece).

 

Comentarios