Hunter vuelve a la Argentina de la mano de Perramus: ya se consiguen en Rosario

El regreso se da gracias a una alianza con Perramus, la histórica firma nacional especializada en indumentaria outerwear, que desde este año será la distribuidora oficial de Hunter en Argentina.

Hunter, la emblemática marca de origen británico famosa por sus botas de lluvia Wellington, vuelve al mercado argentino con una propuesta renovada. El regreso se da gracias a una alianza con Perramus, la histórica firma nacional especializada en indumentaria outerwear, que desde este año será la distribuidora oficial de Hunter en Argentina.

La asociación, firmada por seis años, incluye la venta de botas, accesorios y ropa, además de la apertura de locales exclusivos Hunter en el país. Algunas de las nuevas líneas incluso serán diseñadas y fabricadas localmente.

Hunter es una supermarca que calza perfecto con Perramus. Va a atraer a un público distinto, más joven“, destacó Diego Meischenguiser, presidente de Perramus.

Hunter fue fundada en 1856 en Escocia, y se convirtió en un ícono global gracias a sus botas Wellington, fabricadas con caucho vulcanizado y ensambladas a mano en 28 piezas. Usadas por generaciones de la realeza británica, hoy siguen siendo sinónimo de elegancia funcional para el campo y la ciudad.

Ya disponibles en Rosario

Las botas ya pueden adquirirse tanto en el canal online de Perramus como en tiendas físicas. En Rosario, la marca cuenta con tres locales donde ya se comercializan los productos de Hunter:

  • Córdoba 1543
  • Presidente Roca 844 – Shopping del Siglo
  • Sarmiento 802 – La Favorita

Con esta estrategia, Perramus busca ampliar su público y presencia, especialmente en plazas donde antes no tenía llegada. “Con dos marcas en la vidriera, aparecen interesados donde antes no los había”, afirmó Meischenguiser.

Precios, inversión y proyección

En Argentina, las clásicas botas de caña alta están disponibles en azul marino, verde oliva y negro, con un precio de $169.000.

El primer envío de productos Hunter al país fue de u$s500.000 y la inversión inicial –que incluyó regalías, rediseño interno y campañas publicitarias– superó los u$s200.000.

El acuerdo no solo contempla importación, sino también fabricación nacional y apertura de tiendas Hunter propias o franquiciadas. “Esperamos tener un local exclusivo Hunter en el tercer año del plan”, adelantó Meischenguiser.

El objetivo es ambicioso: crecer un 30% anual en ventas, incorporando productos como hoodies, remeras, camperas y marroquinería, con un enfoque más juvenil y moderno.

Más allá del negocio, la alianza representa una renovación simbólica para Perramus, una marca con más de un siglo de historia. “Hunter tiene un perfil más fashion, más adolescente”, concluyó su presidente.

La llegada de Hunter se da en un contexto de apertura a las importaciones, y plantea una propuesta de valor basada en marca, diseño, comunicación y servicio, mucho más allá del precio.

Comentarios