La propuesta fue presentada este martes y rápidamente obtuvo el respaldo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien celebró la iniciativa a través de sus redes sociales. Según destacó, se trata de la primera automotriz y el primer banco en ofrecer una línea de financiamiento en dólares, en línea con las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico.
La operatoria estará disponible en toda la red de concesionarios oficiales de Toyota Argentina y alcanza a toda la gama de vehículos de la marca, tanto de producción nacional como importados. La herramienta forma parte de una ampliación de la alianza entre Banco Galicia y Toyota Compañía Financiera, que comenzó en noviembre de 2024.
“Esta nueva herramienta de financiación facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota y potenciará aún más el crecimiento del sector automotriz en 2025”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. “La posibilidad de financiarse en dólares dinamiza el mercado y ofrece a los clientes una alternativa que se adapta mejor a sus necesidades”, agregó.
En una reciente entrevista, Salinas también adelantó que la planta de Zárate opera actualmente con un plan de producción de 175.000 unidades al año en tres turnos, y proyecta incrementarlo incorporando sábados a la línea de producción para abastecer una demanda creciente en países como Perú, Colombia, Brasil y Chile.
Desde ambas compañías destacaron que el nuevo esquema de financiación busca responder a las nuevas condiciones del mercado y brindar mayor previsibilidad a los clientes, en un contexto donde el acceso al crédito en condiciones competitivas se vuelve clave para el crecimiento del sector.